¿Qué debes revisar en tu coche esta temporada de lluvias?

Cuando la época de lluvias comienza, se hace necesario aumentar las medidas de precaución y en esta ocasión Nissan nos cuenta qué debemos revisar en nuestro coche en esta temporada.

Llantas, crucial tenerlas en buen estado en época de lluvias

El asfalto mojado aumenta el riesgo de derrape. Inspecciona tus llantas y pon atención en los indicadores clave, como la profundidad en las ranuras para detectar qué tan lisas se encuentran. 

lluvias

Frenos

Una buena calidad de frenado y respuesta oportuna del vehículo son claves en condiciones de lluvia. Una forma de identificar el estado de los frenos es a través del recorrido del pedal, el cual no debe ser ni muy duro ni muy suave al momento de presionar.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Tips de manejo en temporada de lluvia

Luces

Un panorama visible es sumamente importante, pero también tener una claridad trasera es vital. En condiciones de lluvia, la visibilidad se reduce por lo que dar las señales correctas para el frenado y cambio de carril facilitará tu tránsito entre los demás vehículos.

lluvias

Durante los recorridos, es recomendable tener a la mano herramientas como un geolocalizador conectado a la consola del vehículo. Será útil para encontrar vías alternas en caso de algún congestionamiento por inundación, al mismo tiempo que permite mantener la visión en la ruta sin descuidos por tener que atender el celular.

Tecnologías para la asistencia en época de lluvias

Con el objetivo de transformar y mejorar la manera en que los vehículos son conducidos, las tecnologías de Nissan están diseñadas para ayudar a los pasajeros a circular de manera segura. 

Como parte de su plan de transformación de producto, iniciado en 2019, la marca nipona busca permear de estas tecnologías en todo su portafolio, incluidos los sedanes, SUVs y deportivos.

En una situación de poca visibilidad en época de lluvia, algunas de las más destacadas son:

Monitor Inteligente de Visión Periférica, disponible en Nissan Kicks, Nissan Frontier, Nissan Versa y Nissan Sentra, que da un panorama 360° de los objetos alrededor.

Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, incluido en Nissan Sentra, que aplica los frenos de manera automática con el objetivo de evitar alguna colisión.

Alerta de Tráfico Cruzado, incorporada en Nissan Kicks, Nissan Frontier, Nissan Versa y Nissan Sentra, para advertir sobre otros vehículos u obstáculos que podrían cruzarse por detrás y no se alcancen a ver.

lluvias

Alerta Inteligente de Colisión Frontal, dentro de Nissan Kicks, Nissan Frontier, Nissan Versa y Nissan Sentra, que detecta la reducción de velocidad de los vehículos al frente y alerta para disminuir la velocidad con anticipación en el camino.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!