Escribe más rápido en tu celular con Typewise

El celular es sin duda un dispositivo indispensable en esta época, lo que comenzó como un teléfono móvil, es ahora un dispositivo multifuncional que tiene la capacidad de hacer llamadas telefónicas. Muchas de las funciones que hoy tenemos en estos aparatos han sido adaptadas de equipos más grandes como aptos y computadores personales, pero se han modificado para su uso óptimo en pantallas más pequeñas, pero había algo que hacía falta, escribir rápido.

El teclado se adaptó prácticamente sin cambios de su versión física, si pensamos que en su versión de computadora podemos poner sobre él las dos manos completas, vemos que la reducción de espacio es inmensa y además de todo tenemos que teclear con los dos dedos que más espacio ocupan, los pulgares, es por esto que en ocasiones es tan frustrante y difícil escribir la palabra correcta.

Ya hay una solución

Pues sí, hasta hoy se habían hecho algunos intentos de mejorar la experiencia de escritura en celulares, los teclados de arrastre o incluso hacer que el teclado ocupe la pantalla completa lo cual dificulta ver en tiempo real lo que se escribe. La aplicación “Typewise” lo pensó diferente, idearon una forma que fuera más natural para escribir con pulgares en una pantalla táctil y gracias a esto surgió el concepto de teclas en forma de “panal de abeja”.

Te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a teclear de esta forma, ya que el orden de las letras es distinto al teclado tradicional, sin embargo al instalar la aplicación podrás encontrar un juego que te ayudará a aprender a usarlo en 15 minutos. Una vez que hayas pasado ese periodo de adaptación estamos seguros que se te hará muy fácil escribir tus mensajes y correos en tu celular, incluso si sientes que tienes “dedos muy gordos”.

Disponible para tu equipo

La aplicación está disponible para las tiendas de apps tanto de Apple como de Android y tiene una versión gratuita con la que puedes tener acceso a las características principales y por supuesto que al teclado tipo “panal de abeja”. También podrás comprar una versión más completa con funciones como adaptación de escritura a través de inteligencia artificial, escritura en diferentes idiomas con detección automática y sin tener que cambiar el idioma del teclado, entre otras opciones, hay costos mensuales, anuales y una opción de por vida que si te gusta la app podría ser una buena opción.

Definitivamente una excelente opción para todos aquellos que se han frustrado una y otra vez al escribir en sus dispositivos móviles o que incluso han mandado mensajes incorrectos y bochornosos por una palabra mal escrita o una corrección automática. Además no compartirá tu información con terceros.

Descárgala aquí:
iOS: Descarga la app
Android: Descarga la app

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.