El estadio Hermanos Serdán, se convierte en sede del preolimpico

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer que, el Clasificatorio Final de Beisbol para los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokyo, se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en el Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla.

El torneo clasificatorio, originalmente se iba a llevar a cabo en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, pero se determinó que finalmente se llevará a cabo en México, y en particular en Puebla, por tener una ubicación estratégica.

Más en JustBe México: El rey de los deportes regresa a los Juegos Olímpicos y pasará por México

“Los clasificatorios Olímpicos de beisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, en la casa del Club Pericos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio Olímpico de beisbol incluyen a Australia, Países Bajos y China Taipéi, mientras que los otros dos equipos saldrán del Clasificatorio de Beisbol de las Américas, repechaje que inicia el lunes 31 de mayo, en Florida, Estados Unidos; y que estará otorgando un boleto a Tokyo. Mientras que el segundo y tercer lugar se unirán al repechaje final.

Hasta el momento se han clasificado cuatro equipos para los Juegos Olímpicos: Japón Israel, Corea y México.

Los organizadores del torneo darán a conocer más adelante los detalles sobre el aforo permitido al Estadio Hermanos Serdán en conjunto con lo que determinen las autoridades correspondientes.

Más en JustBe México: Definen protocolos sanitarios del World Padel Tour en Acapulco

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.