Este es el Top 5 de cosas que ponen contentos a los mexicanos

Comienza agosto y qué mejor que iniciarlo ¡con alegría! Un sentimiento que por su importancia, tiene su propio día en el calendario, sí, el 1º de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría.

La alegría es una emoción básica en el ser humano, se manifiesta de diferentes maneras y se refleja en nuestro bienestar. La expresión más clara de este sentimiento es a través de una sonrisa; las actuales condiciones mundiales nos han orillado a buscar alternativas que mejoren nuestro estado de ánimo, con el objetivo de salir avantes de todas las transformaciones a las que nos estamos enfrentando. Es por eso que te compartimos el Top 5 de cosas que a los mexicanos nos ponen alegres, ¡chécalas!

Helvex nos comparte estos grandes consejos para ser felices.

Pasar tiempo con nuestros seres queridos.

¿No te paso que conforme transcurría la cuarentena, comenzamos a extrañar los momentos junto a la familia y amigos? Debido a eso, se dio el organizar y recibir meetings a través de las apps más conocidas para tener video llamadas con ellos, pues al no estar permitidas las grandes reuniones aún, los mexicanos nos las ingeniamos para festejar a distancia cumpleaños y hasta graduaciones con tal de compartir nuestros mejores momentos con nuestros seres queridos.

La comida, y si es mexicana… Mejor.

La gastronomía mexicana es tan deliciosa como diversa. Tanto en casa como en la calle, siempre encontraremos algún “antojito” o platillo que sin duda nos dibujará una sonrisa de oreja a oreja. Si tu platillo favorito pertenece a algún restaurante, te recordamos que muchos de ellos pueden hacerte feliz enviándotelo a través de aplicaciones de entrega de alimentos.

Escuchar música.

Para los mexicanos, un sinónimo de alegría es la música. No importa el género musical que escuches, lo importante es que dejes atrás las inhibiciones y te pongas a cantar a todo pulmón esa canción que te encanta. Sabemos que cantar te ayudará a bajar tus niveles de estrés pero si además realizas esta actividad en la ducha, ayudarás a reducir tus niveles de ansiedad y enfado. Helvex te recomienda elegir una regadera de chorro regulable con la cual podrás elegir el impacto con el que deseas que caiga el agua y así poder disfrutar de diferentes sensaciones mientras cantas, que te pondrán de excelente humor.

Tener una mascota nos alegra… La vida.

Perros, gatos, hamsters, peces y aves. No importa la mascota que tengas o que desees elegir como compañero de aventuras, lo cierto es que convivir con ellos le trae grandes beneficios a nuestro organismo. Por ejemplo, ¿sabías que mirar a un perro a los ojos, hace que nuestro cerebro libere oxitocina? Y, ¿qué es la oxitocina? Se trata de la hormona que produce el bienestar en nuestro organismo, gracias a ella nuestra presión se regula y nos ayuda a reducir el estrés. Sí, a los mexicanos nos encanta pasar tiempo con nuestras mascotas.

Ver partidos de futbol.

Una de las cosas que más amamos los mexicanos es asistir o ver partidos de futbol, ya sea con los amigos o con los seres queridos, la emoción de apoyar a tu equipo favorito ya sea en un estadio o desde tu casa, es una alegría que no se compara con nada más. Internacionalmente somos un país reconocido como un apasionado de este deporte, y hacemos todo para no perdernos de esta actividad que une a naciones enteras. Y aunque por ahora sólo podamos ver algunos sólo desde casa, la emoción se transmite desde la pantalla.

Como viste en este TOP 5 enlistamos las actividades más comunes que ponen alegres a los mexicanos, no importa si a ti te hace feliz algo muy diferente, quizá no te gusta ver partidos de futbol pero sí hacer ejercicio, no importa qué actividad prefieras, el objetivo es que cada día dibujes una sonrisa en tu rostro, o al menos… Por hoy.

¡Feliz Día de la Alegría!

Más en JustBe México: El comercial de Nike que ha unido a todo el mundo

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.