Fallece el diseñador de moda Pierre Cardin a los 98 años

El diseñador francés Pierre Cardin, falleció esta mañana en  el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de la capital francesa a la edad de 98 años según anuncio la Academia de Bellas Artes de Francia a través de Twitter.

Cardin, fue un visionario hombre de negocios que creó un emporio de la moda. Colaboro con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa en el periodo de posguerra.

Nacido en Italia en 1922 siendo el hijo menor de entre 10 hermanos. Fue en sus inicios aprendiz de un desconocido en ese momento Christian Dior, para de ahí marcar un estilo y una tendencia que fue vanguardista y original.

Ya para los años 50´s sus elegantes diseños estaban entre los favoritos de la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy. Además de que divas de la talla de Jeanne Moreau, Brigitte Bardot y Mia Farrow mostraban sus creaciones en las pantallas de cine y en revistas. Ya al ocaso de esta década, fue reconocido por el diseño de la icónica colección para los Beatles de trajes sin cuello.

En la actualidad los diseños de Pierre Cardin se pueden encontrar en todo el mundo, debido a su gran estilo y vanguardia

Más en JustBe México: ¡Nuevo año, nuevo estilo!

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.