Y en la esquina ya nada es igual: murió Sax de la Maldita Vecindad

Eulalio Cervantes, a quien todos conocíamos como “Sax”, saxofonista de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, falleció la mañana de este domingo 14 de marzo por complicaciones de covid-19. En un comunicado en su página oficial de Facebook, su esposa Jessica, anunció la noticia que conmueve al mundo musical de este País.

Desde finales del año pasado y hasta principios de este 2021 el músico tuvo serios problemas de salud que orillaron a la familia a pedir donaciones y a informar constantemente del estado físico de Sax. Cuando parecía que había logrado salir y recuperarse por completo, se contagió de covid-19 y esta fue la causa de su muerte.

Sax Maldita Vecindad
Sax Maldita Vecindad

Apenas una semana atrás lanzó música nueva junto a Salvador Moreno de “la Casta” y estaba muy activo en redes sociales anunciando nueva música y colaboraciones con su hijo.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Los Rabanes lanza tema alusivo a la vacuna contra el covid-19

Este fallecimiento deja un hueco difícil de llenar en la música nacional, pues ha sido el saxofonista más reconocido de las últimas décadas, sin importar el género musical. Fue ovacionado internacionalmente y junto con la Maldita Vecindad creó un legado sonoro que pasará a la historia y permanecerá presente por muchos años.

Descansa en paz, Eulalio Cervantes, Sax…

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.