Fashion Victim, evita ser uno de ellos

Por: Alan Duarte , Consultor en Imagen | Fashion Coach | Conferencista a Nivel Nacional

Instagram y FB @SoyAlanDuarte

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre ser “víctimas de la moda”? (Tal vez ubiques mejor el término chic y en inglés, “Fashion victim”)

Si tu respuesta es no, te cuento que se relaciona con aquellas costumbres de revisar las tendencias de estilo en revistas especializadas de moda, de inspirarte en blogs de la industria y seguir consejos fashion en redes sociales, con la intención de lucir como en esos escaparates.

Esas dinámicas no están mal, sin embargo, debes tener cuidado de no copiar los outfits tal cual te los presentan en las imágenes, pues recuerda que los modelos con cuerpos de infarto, muchas veces no forman parte de la complexión general y por ello, no debes perder de vista que tú tienes un propio estilo, personalidad, y tipo de cuerpo.

Bajo esta perspectiva, te sugiero que analices los atuendos que te gustaron y a partir de ahí, construyas el propio; para darte una idea de cómo llevarlo a cabo, te compartiré un par de tips infalibles que podrás aplicar en la elección correcta de las prendas; ya verás que te harán lucir genial:

1. Compra prendas y accesorios originales y que representen tu estilo, que sean funcionales y combinables con otras prendas que tengas en el armario; recuerda que debes sentirte cómodo y para nada parecer disfrazado.

2. Pregúntate qué quieres proyectar con tu imagen y qué objetivos pretendes alcanzar; se coherente con tus alcances e identifica tus fortalezas y debilidades para usarlas a tu favor.

3. Busca opciones de diseñadores de moda de tu localidad, suelen tener colecciones muy padres y únicas, créeme no encontraras alguien más con la misma prenda.

4. Siempre mídete la ropa; No porque descubriste en un blog o revista, alguna prenda o accesorio que te encantó a primera vista, significa que se te verá igual que al modelo que lo lucía; recuerda que tu cuerpo no es igual; Recuerda que una cosa es como se ve en otro o en escaparate, y otra, cómo se nos ve puesto.

5. Los artículos de temporada o a la moda te ayudarán a darle un toque vanguardista a tu estilo, no te sobrecargues con ellos, ya que corres el riesgo de perder tu identidad.

6. Usa tu creatividad al armar tus outfits, pero respeta siempre tu estilo, personalidad y los entornos en los que te desarrollas.

¡Recuerda!

“El estilo es muy personal. No tiene nada que ver con la moda. La moda termina rápido. El estilo es para siempre”.  ~ Ralph Lauren ~

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Deja de hacerle esto a tu smartphone

Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.