Fernando Alonso vuelve la Fórmula 1

Tal parece que el idilio entre el piloto español y la máxima categoría se resiste a morir. Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 para formar parte de la escudería Renault a partir de la temporada 2021.

Esta será la tercera ocasión que el asturiano y la casa del rombo unan sus destinos. La primera vez fue entre 2002 y 2006 en ese lapso Fernando Alonso fue dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).

Tras un breve paso por McLaren, Alonso que el próximo 29 de julio cumplirá 39 años, regresó a la escudería francesa y se mantuvo por un lapso de dos años aunque los resultados ya no fueron tan buenos como en la primera etapa, aunque sabe que esta tercera oportunidad con Renault puede ser prometedora.

“Renault es mi familia. Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo.”

Fernando Alonso
Foto: Renault

Más en JustBe México: Dodge Durango SRT Hellcat 2021: 710 caballos de poder puro

El nacido en Oviedo tiene en su palmarés 314 Grandes Premios disputados con 32 victorias y 97 ascensos al podio y Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing, sabe de la valía el volante ibérico:

“Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna.”

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing.

Alonso ocupará el asiento de Daniel Ricciardo quien el año entrante pasará a formar parte de McLaren.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!