Festejemos a Freddie Mercury

Hay pocas personas en la historia a las que recordamos año co año a pesar de que ya no están en este mundo con nosotros. Este fin de semana le tocó el turno a una persona que dijo que no sería rockstar, sino una leyenda y lo logró. Freddie Mercury es una de esas personas especiales no solo por su gran voz, si no también por su forma de interpretar las canciones de Queen.

Ya habíamos mencionado este dato, pero hace algunos años se hizo un análisis científico de las voces del rock en inglés de todos los tiempos y en primer lugar quedó Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, por su rango vocal del cual se dice que abarca 4 octavas completas. También se mencionan rasgos curiosos como su dentadura que le proveía de un mayor espacio en la cavidad bucal lo cual le ayudaba al momento de cantar.

Más en JustBe México: Mi breve historia con “These Are The Days Of Our Lives” de Queen

En realidad se pueden analizar muchas cosas de la forma de cantar, sin embargo se cree que su personalidad es lo que lo llevó a la cima de la música y a un lugar especial en la historia de la humanidad.

¡Feliz cumpleaños Freddie Mercury!

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.