5 actividades sanas para celebrar las fiestas patrias de otra manera

Cada año festejábamos el 15 de septiembre y las fiestas patrias con música, comida, fuegos artificiales y el tradicional grito, pero debido a la pandemia, la celebración del 2020 no fue igual, y parece que este año tendremos que darle la vuelta al virus para celebrar la alegría de ser mexicano.

Y para ir abriendo boca, Manzana verde te sugiere 5 actividades para celebrar fiestas patrias con seguridad, higiene, jolgorio y toda la cosa.

Grito virtual

Lo importante de hacer bola es la energía, las risas y el cotorreo. Claro, en vivo y cara a cara se facilita, pero entre familia y amigos nomás es cosa de juntarse. Y pa’ convivir hasta una reunión virtual es buena. 

Fiestas patrias

¿Por qué no programas una videollamada grupal, si lo haces con tiempo, tienes oportunidad de sincronizar audio para compartir con todos los invitados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¿Experto en andar por la CDMX? ¡Ponte a prueba con este quiz!

Verbena separada 

Si en tu colonia, fraccionamiento o condominio hacen noche mexicana, una buena idea es mantener las mesas de comida y juego separadas entre sí y del área de convivencia. 

Pueden asignar horarios diferentes para que cada vecino decida si quiere algo tranquilo o fiestear en serio más tarde. Si contratan mariachi, este puede amenizar desde afuera estilo serenata.

Antojito saludable

Échale un ojo a los platillos mexicanos saludables de Manzana verde que tendremos todo el mes de septiembre para festejar sin pecar.

Ronda de baile

Fiestas patrias

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Prepara un rico pozole de flor de calabaza y champiñones

Revive los clásicos estas patrias

Ya que si de plano no te quieres exponer, ¿por qué no pides algunos antojitos sanos y organizas un maratón de películas de la época de oro del cine en México. 

Fiestas patrias

Hay comedias rancheras, dramas de época, de luchadores, de ficheras, y hasta nuevo cine urbano para escoger.

Recuerda que la algarabía no es excusa para poner en riesgo la salud. Ahora sí, a darle gusto al gusto, dice la canción y a celebrar las fiestas patrias con el sabor del 15 de septiembre pero sin riesgos para la figura.

Fiestas patrias
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!