Tips de seguridad para sobrevivir estas fiestas patrias

Septiembre, el mes en que festejamos por lo alto a México con las fiestas patrias, es uno de los que cuentan con más accidentes de tránsito en el país. Pensando en tu seguridad, AT&T México comparte tres consejos de seguridad.

Uno es uno en estas fiestas patrias

¿Has escuchado la famosa frase “uno no es ninguno” ?, pues a la hora de pensar en tu seguridad un trago es suficiente para provocar un accidente y un segundo basta para terminar con tu vida y la de tus seres queridos. 

fiestas patrias

Según un estudio realizado por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) en coordinación con AT&T México, el 87% de los mexicanos considera que conducir cansados o bajo la influencia del alcohol incrementa los riesgos de accidentes. Aun así, un 32% lo hace.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Prepara un rico pozole de flor de calabaza y champiñones

No utilices tu celular al manejar

Cuando las personas realizan dos tareas al mismo tiempo, una adquiere toda la atención y la otra pasa a un segundo plano. 

fiestas patrias

En tus traslados a las fiestas patrias, no uses tu teléfono para comunicarte. Recuerda que la modalidad de manos libres al conducir también reduce el control visual y podría afectar el control del vehículo. 

Procura enviar un mensaje antes de salir a tu destino o compartir tu ubicación para evitar recibir llamadas y mensajes que puedan distraerte mientras conduces.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Aprende a maridar un Chile en Nogada con vino mexicano

Recuerda que la movilidad es una labor colectiva

Como consecuencia de las restricciones de movilidad, en el 2020 el tránsito vial presentó una disminución considerable, sin embargo, las calles más vacías también aumentaron las conductas de riesgo al conducir, como manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas y la presencia de conductores cansados. 

fiestas patrias

La movilidad es un tema de responsabilidad social que no depende solamente de las condiciones del tráfico.

¡Felices fiestas patrias!

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!