Flexi dona 1.7 mdp para apoyar la lucha contra la covid-19

  • Esta suma fue recaudada con el apoyo de sus consumidores y donada a Médicos Sin Fronteras (MSF) para apoyar su intervención en México.

Flexi, empresa socialmente responsable, llevó a cabo una iniciativa durante el mes de mayo con la finalidad de recaudar fondos a través de su tienda online, con el objetivo de apoyar las acciones que realiza Médicos Sin Fronteras para frenar la COVID-19 en México. Dicha iniciativa contó con el apoyo de médicos, enfermeros, influencer´s, líderes de opinión y consumidores de la marca,

El resultado obtenido durante este periodo fue de $ 1,740,000.00 (un millón setecientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), cantidad que Flexi donó a Médicos Sin Fronteras.

Nos sentimos muy contentos y orgullosos al ver la reacción y el compromiso de todos los involucrados en esta importante labor altruista. Esta iniciativa superó nuestras expectativas, los resultados de este convenio nos animan a seguir colaborando como empresa con instituciones cuyas acciones tengan un impacto positivo en la calidad de vida de todas las personas.”, afirmó Jorge Rosas, Director de Mercadotecnia de Flexi.

¿Y en que se usara esta aportación?

Este donativo será utilizado para sostener cada una de las actividades implementadas por Médicos Sin Fronteras, en diferentes estados de la República Mexicana:

  • Médicos Sin Fronteras actualmente trabaja en cooperación con 32 albergues y centros de atención a migrantes y deportados, auxiliándoles en la formación de profesionales en la prevención de contagio, salud mental y orientación. Dichos sitios están ubicados en Tapachula, Tenosique, Oluta, Tierra Blanca, Ciudad de México, Nuevo Laredo, Tijuana, Reynosa y Matamoros.
  • En Reynosa y Matamoros se ha dado la apertura de centros de atención con 20 camas cada uno para pacientes severos que requieren soporte de oxígeno.
  • A inicios del mes de mayo, en Tijuana se adaptó un albergue en el estadio Los Zonkeys para la atención de la Unidad de Extensión Hospitalaria (UEH), habilitada para atender pacientes leves y moderados remitidos del Hospital General de Tijuana (HGT), atendiendo hasta el momento a 82 pacientes, dando de alta a 50 de ellos.
  • Cuentan con 98 profesionales de la salud trabajando en diferentes centros de atención.

“Reiteramos nuestro compromiso, como empresa mexicana podemos ser un factor de cambio en la sociedad en general. Nuestros altos estándares de comodidad, calidad, durabilidad y diseño en cada uno de nuestros productos, han hecho que seamos la marca mexicana de calzado con mayor preferencia y la de mayor confianza entre los consumidores. Asimismo, seguiremos acatando y cumpliendo de manera puntual todas las recomendaciones y lineamientos higiénicos, laborales y de sana distancia establecidos por las autoridades en cada una de nuestras filiales” puntualizó Jorge Rosas.

Más en JustBe México: Nissan Ariya: así serán los autos eléctricos en el futuro

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.