Ford Bronco 2021: valió la pena la espera

Durante mucho tiempo nos frotamos las manos por el regreso de uno de los íconos norteamericanos y por fin pudimos conocerlo tal y como es. Es la nueva Ford Bronco 2021 que viene cargada de sorpresas.

Este vehículo regresa incluyendo el clásico modelo de dos puertas y como novedad, uno de cuatro, todos ellos diseñados y desarrollados bajo el concepto “Built Wild” que incluye pruebas extremas de durabilidad y rendimiento, realizadas en laboratorio simulando desafíos extremos al aire libre y en el mundo real bajo las condiciones más difíciles.

Creamos la familia Bronco para mejorar todos los aspectos de la aventura todoterreno y las equipamos con ingeniería de chasis líder en su clase, así como tecnologías exclusivas para subir los estándares del segmento 4×4 y llevar a las personas a territorios salvajes. Están fabricados con la resistencia de un camión de la Serie F y el espíritu deportivo de Mustang, vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, que logra ser fiel al ADN original de Bronco.

Jim Farley, director operativo de Ford
Ford Bronco 2021

Más en Just Be México: Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept tiene todo el poder

LAS CAPACIDADES DE FORD BRONCO 2021

Ofrece hasta siete modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Arena/Nieve, Lodo/Surcos, Rock Crawl y Baja (en alusión a la competencia Baja 1000), y Rocas para la conducción todoterreno.

También se ofrecen dos sistemas 4×4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4×4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para generar el impulso a demanda seleccionando entre 2H y 4H.

Ford Bronco 2021

La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK para una mejor tracción en terrenos difíciles.

El primer Trail Toolbox disponible del segmento ofrece tecnologías exclusivas enfocadas en maximizar la experiencia en conducción sobre senderos. Esto incluye Trail Control: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist estrecha el radio de giro a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive que facilita el manejo sobre rocas con un solo pedal.

Ford Bronco 2021

Mas en Just Be México: Ford Lobo 2021 quiere extender su dominio

Bajo el cofre de Ford Bronco 2021 encontramos el motor a gasolina EcoBoost V6 de 2.7 litros (el cual sólo estará disponible para el mercado estadounidense), con 310 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, mientras que la otra opción disponible será el EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros 270 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque.

Ford Bronco 2021

Bronco comenzará a producirse a principios de 2021 y llegará a los concesionarios de la marca durante la próxima primavera. Los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa oferta de más de 200 accesorios respaldados por Ford para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos a pedido para las necesidades de aventura individuales de cada cliente.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!