Ford E-Transit la van más vendida del mundo se electrifica

La van más vendida del planeta se pone a tono con los tiempos modernos y ahora muestra una versión totalmente eléctrica llamada a revolucionar el mercado. Con ustedes, Ford E-Transit.

A decir de la marca del óvalo azul, la Ford E-Transit es la primera carga totalmente eléctrica de un fabricante norteamericano de automóviles de línea completa y las primeras cifras de desempeño son realmente de llamar la atención: la versión van promete un rango de conducción de alrededor de los 200 kilómetros gracias a una batería de 66 KW que le da una capacidad de carga de hasta 1.9 toneladas. 

Ford E-Transit

Ford es líder en camiones comerciales en Norteamérica y Europa, por lo que la transición de los vehículos de flotilla a cero emisiones, especialmente para el segmento de entrega en la última milla, es crítica para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono para el 2050. Ford está listo para liderar la carga, comenzando con Transit totalmente eléctrica. Esto es bueno para el planeta y una gran ventaja para los clientes al ayudar a reducir costos de operación y proporcionar tecnologías de gestión de flotillas conectadas que ayudarán a sus negocios.”

Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Conoce el Mustang Mach-E que Ford ya produce en México

A decir de la propia marca, Ford E-Transit ofrece las mismas dimensiones de carga interior y puntos de montaje estándar para una integración continua con cientos de adaptaciones en sus vehículos en todo el mundo que proporcionan soportes, contenedores y accesorios compatibles con todos los modelos Transit. 

Ford E-Transit

Dentro de las novedades de esta nueva van eléctrica es que integra un sistema que será opcional llamado Pro Power Onboard, que proporciona hasta 2.4 kW de potencia para que los clientes transformen el vehículo en un generador móvil que sirva para cargar las herramientas de trabajo sobre la marcha.

Ford E-Transit ofrecerá capacidad de carga hasta de 1.9 toneladas, la batería de E-Transit está situada debajo de la carrocería del vehículo, proporcionando hasta 13.79 metros cúbicos de espacio de carga dentro de la variante extralarga y de techo alto.

Ford E-Transit

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford Escape 2020: Una grata sorpresa

MECÁNICA DE FORD E-TRANSIT

La configuración para Estados Unidos (que eventualmente será la misma para México) tiene como objetivo una carga útil máxima que va de 1,723 kilos y hasta 1,945 kgs, gracias a un motor eléctrico que entrega 288 caballos de fuerza y 302 libras-pie de torque en todas las configuraciones. 

Ford E-Transit

De acuerdo con Ford, se estima que esta E-Transit se ofrezca en tres diferentes alturas de techo y tres longitudes de carrocería, en versión van de carga como introducción al mercado mexicano.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!