Ford Escape 2020: Una grata sorpresa

El cambio fue radical. Lo que vemos en Ford Escape 2020 nos habla que la marca del óvalo azul echó toda la carne al asador para entregarnos una SUV con un look atractivo, gran desempeño y tecnología de primer nivel.

MIRA NUESTRO VIDEO SOBRE FORD ESCAPE 2020:

Para que nos demos una idea sobre la estética exterior de Ford Escape 2020, diremos que sus líneas se inspiran en sus dos hermanos más deportivos: nada menos que el Mustang y el mismísimo Ford GT. La parrilla mantiene las formas trapezoidales icónicas de Ford y la novedad es el diseño de las luces que ahora se muestran más estilizadas y con la tecnología LED que sirve para iluminar, el cuadro está completo.

Mucho ayuda también al diseño, los de aluminio maquinado bitono de 19 pulgadas, mientras que la parte trasera agrega un juego de luces de mayor tamaño y con un diseño también muy sugerente.

Ford Escape 2020
Foto: Hugo González

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: A 95 años de la primera planta automotriz en México

INGENIERÍA

Tanta belleza era digna de fotografiarse, así que decidimos salir a las calles de la ciudad de México para buscar un lugar adecuado para inmortalizar los trazos de esta SUV que llegara al mercado en 2001.

Ford Escape 2020
Foto: Hugo González

La labor que hace el motor 2.0 Litros EcoBoost de 250 caballos es sublime pues responde a la perfección a la presión de nuestro pie derecho cuando pisamos el acelerador aprovechando que algunas vialidades de la ciudad seguían semivacías nos dio oportunidad de saborear la potencia de esta Escape, que, por cierto, en su versión Titanium es un auténtico estuche de monerías.

Ford Escape 2020
Foto: Hugo González

La transmisión dispuesta es una automática de ocho velocidades y ofrece hasta cinco diferentes modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia / Resbaladizo, Sport y Nieve.

EQUIPAMIENTO

Aprovechando la luz roja de un semáforo que nos hizo detener pudimos apreciar la forma en que los ingenieros optimizaron centímetro a centímetro el espacio interior de esta Ford Escape y para muestra la inclusión de una perilla de cambios rotativa que reemplaza a la palanca tradicional y ni qué decir de la sensación de libertad que nos dio el techo panorámico VistaRoof que es un portento.

Ford Escape 2020
Foto: Hugo González

La gran sorpresa de esta generación de Escape es el cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable, el cual se extiende a lo largo de 12.3 pulgadas y proyecta gráficos que de verdad harían ruborizar a SUVs del segmento premium, pues además utiliza gráficos animados en 3D para indicar el modo de manejo.

Ford Escape 2020

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford Bronco 2021: valió la pena la espera

TECNOLOGÍA

El sistema de infoentretenimiento se aloja en una pantalla táctil a color de 8 pulgadas que integra el afamado sistema SYNC3 y que destaca por ser sumamente intuitivo así que no tuvimos problema alguno al momento de sincronizar nuestro smartphone y desplegar nuestras aplicaciones predilectas.

Ford Escape 2020
Foto: Hugo González

Usamos la jornada de sesión de fotos para convertirla en un paseo entre amigos y como mandan los cánones, había que musicalizar el momento, así que echamos mano del sistema de Audio Premium B&O Play by Harman que a través de 10 bocinas desplegó una potencia tal que le agregó mucha diversión y alta calidad a la travesía.

SEGURIDAD

Actualmente Ford tiene en la plataforma tecnológica Co-Pilot360 uno de los mejores sistemas de asistencia a la conducción y sus funciones es sumamente sorprendentes:

  • Asistencia de Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático: Escanea el camino para detectar posibles riesgos y/o colisiones contra vehículos o peatones que se detecten en el trayecto.
  • Asistencia de Volante Anti-Colisión: Una cámara y un radar ayudan a detectar el espacio que existe entre los vehículos delanteros para evitar posibles riesgos de colisión; incrementando el radio de giro del volante en caso de que no exista espacio suficiente para frenar.
  • Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado: detecta y advierte a los conductores sobre su punto ciego; mientras que la Alerta de Tráfico Cruzado ubica a los vehículos que se aproximan cuando se da marcha hacia atrás, emitiendo un sonido de aviso y encendiendo el espejo retrovisor de lado izquierdo o derecho, según por donde se aproxime el auto.
  • Sistema de Preservación de Carril: A través de una cámara frontal permite identificar y monitorear las líneas divisoras de los carriles, emitiendo una alerta cuando el vehículo se desvía para garantizar un camino más seguro.
  • Control de Crucero Adaptativo con Mantenimiento Central de Carril y Stop & Go: reduce la marcha del vehículo cuando detecta tráfico en la ruta y reanuda la velocidad establecida cuando esta se normaliza. De igual forma, la característica de centralización del carril escanea las líneas que marcan el camino para mantener el vehículo centrado durante el trayecto.
Ford Escape 2020
Foto: Hugo González

CONCLUSIÓN

La nueva generación de Ford Escape da un gran salto en todos los aspectos y se pone en lo alto de un segmento que mantiene una férrea pelea por ver quién ofrece lo mejor al usuario y Escape en muchos aspectos es la punta de lanza.

FORD ESCAPE 2020 TITANIUM: $708,800

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!