Ford Expedition 2022, se actualiza y agrega nueva versión

La marca del óvalo azul actualiza su Ford Expedition 2022 con una línea amplia de versiones para elegir, nuevas tecnologías y asistencias al conductor.

La actualización a la generación vigente que data de 2017 se da en un momento en que en Estados Unidos ha triplicado su participación de mercado entre las SUVs de tamaño completo.

Ford Expedition 2022

¿Qué hay de nuevo en Ford Expedition 2022?

La primera serie Timberline hace destacar a Expedition con la mejor distancia al piso disponible en su clase, de 10.6 pulgadas, protección en la parte inferior, legado de Lobo Raptor, y la mejor potencia disponible en su clase.

Ford Expedition 2022

El modelo Expedition Timberline pesa un 4% menos que su competidor más cercano y cuenta con una mejor relación potencia-peso, con su motor EcoBoost de 3.5 litros de alto rendimiento.

El paquete Stealth Edition Performance ofrece 85 caballos de fuerza más que su competencia.

Ford Expedition 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Mustang Mach 1, a prueba: el patriarca de la velocidad

Ford Expedition 2022 monta el motor GTDI 4×2 de 3.5 Litros y tiene una capacidad máxima de remolque de 4,200 kilogramos.

Paquete Timberline

La Ford Expedition 2022 Timberline entrega una mayor capacidad todoterreno hasta la fecha, que se distingue en la serie con una parrilla única y acentos exteriores color naranja.

Ford Expedition 2022

Presenta una mejor altura al piso en su clase, estándar de 10.6 pulgadas y una pista más ancha, mientras que los ángulos de aproximación y salida mejorados permiten un viaje más seguro en senderos difíciles.

Ford Expedition 2022

Equipa el motor EcoBoost  V6 de 3.5 Litros de produce 440 caballos de fuerza y agrega el sistema Trail Turn Assist, proveniente de Ford Bronco, que puede ajustar el radio de giro en senderos con curvas estrechas para adentrar a los clientes más allá de las carreteras, neumáticos todoterreno Goodyear de 33 pulgadas, caja de transferencia de dos velocidades y una placa protectora como la de Lobo Raptor debajo de la carrocería.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: De Sonora para el mundo: comienza a ensamblarse la Ford Maverick

Paquete Stealth Edition

Con un estilo y suspensión deportivos, el nuevo paquete de desempeño Ford Expedition Stealth Edition 2022 incrementa la diversión en la carretera y la confianza en la conducción con la mejor potencia en su clase del motor EcoBoost  de 3.5 Litros de alto rendimiento de Ford que generan 440 caballos de fuerza.

Ford Expedition 2022

Expedition tiene una capacidad de carga de hasta más de 4,200 kilogramos cuando está equipada con el paquete de remolque Heavy-Duty.7

Este paquerte lo encontramos en los grados Limited y Limited MAX y presenta características modernas y elegantes en negro brillante que incluyen parrilla, molduras de espejos, rieles en el techo, estribos, aplicaciones en la cajuela, placa protectora de la defensa trasera, biseles de los faros antiniebla, además de la carcasa del faro y la luz trasera. 

Ford Expedition 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022: un tributo a la leyenda

Los exclusivos calipers rojo y rines de aluminio negro premium de 22 pulgadas, mientras que los insignias “Expedition” y “Limited” en negro se muestran en la parte delantera y trasera, además de los nuevos emblemas ovalados negros de Ford.

La tecnología de Ford Expedition 2022

Ford Expedition Platinum presenta la tecnología Ford BlueCruise, la asistencia de manos libres en carretera. La nueva característica disponible se basa en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad. 

Ford Expedition 2022

Permite al usuario utilizar su vehículo con las manos libres en la carretera mientras son monitoreados por una cámara orientada hacia el conductor para asegurarse de que mantengan la vista en el camino.

Se introduce un grupo de indicadores digitales de alta definición de 12.4 pulgadas, junto con gráficos y animaciones específicos de Expedition que responden a los modos de manejo seleccionables y se pueden mostrar datos de la ruta.

Ford Expedition 2022 viene con SYNC 4 estándar o un sistema SYNC 4A opcional con pantalla táctil de alta definición de 15.5 pulgadas, la pantalla más grande disponible en su clase.

Ford Expedition 2022

El sistema de audio es Bang & Olufsen disponible con 22 bocinas, incluido un subwoofer con el sonido envolvente de 360 ​​grados, que está disponible en los modelos Expedition King Ranch, Platinum, Stealth Performance Edition Package y Timberline.

La experiencia en los asientos traseros ha mejorado para incluir un sistema de entretenimiento que permite a los pasajeros disfrutar de una amplia variedad de contenido de aplicaciones populares, transmitir videos, jugar, escuchar música, obtener información y ver programas descargados, todo en pantallas táctiles de alta definición, ahora con 16 gigabytes de almacenamiento.

Ford Expedition 2022 se ensambla en la planta de camiones de Kentucky en Louisville, y saldrá a la venta en el primer trimestre del año entrante.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!