Ford F-150 Lightning: la pick up totalmente eléctrica ya es una realidad

Lo llaman el camión del futuro. Se trata de la Ford F-150 Lightning, la primer pick up 100% eléctrica de la marca del óvalo azul que llega ataviada de amenidades, tecnología y por supuesto de capacidades.

Y cuando hablamos de capacidades nos queda claro que estamos ante un vehículo que honra el legado de la serie F-150 de Ford: un vehículo de cuyas baterías emanan 563 caballos de fuerza y 775 libras/pie de torque, más que cualquier F-150  en la historia,  eso sumado a una aceleración de 0 a 100 km/h en un  promedio de  4 segundos con una batería de rango extendido.

El rango de autonomía reportado en Ford F-150 Lightning es de alrededor de 482 kilómetros con una sola carga.

Ford F-150 Lightning alcanza una capacidad de carga de hasta 907 kilogramos en el modelo con rines de 18 pulgadas, y hasta 4,535 kilogramos de capacidad de remolque disponible en las versiones XLT y Lariat con la batería de rango extendido y el paquete adicional de “Max Trailer Tow”. 

Ford F-150 Lightning

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Mustang Mach 1: Una leyenda que regresa a México

Al interior encontramos que la pantalla del centro de infoentretenimiento es de hasta 15.5 pulgadas dependiendo la versión y viene cargada de tecnología pues los grados Lariat y Platinum montarán el sistema SYNC 4A, una interfaz diseñada para ser personalizada por cada conductor. 

SYNC 4A emplea un control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a tus servicios favoritos: Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa, así como las aplicaciones de SYNC AppLink.

Ford F-150 Lightning

El conductor tendrá en Ford F-150 Lightninga un cluster de instrumentos de 12 pulgadas que cuenta con una interfaz personalizable que brinda confianza al consumidor al mostrar la información necesaria; los gráficos animados transmiten con fluidez el rendimiento del vehículo, el modo de conducción manos libres en autopista o la reutilización de energía a través del frenado regenerativo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Lobo 2021 en México: Abran paso a la reina

Ford F-150 Lightning

FORD F-150 LIGHTNING, FUENTE DE PODER

Esta pick up incluye la nueva función Ford Intelligent Backup Power, que la convierte en una fuente de energía eléctrica para el hogar. 

Con la capacidad de proporcionar hasta 9.6 kW, que permite mantener las luces encendidas durante un apagón mientras proporciona seguridad al alimentar los electrodomésticos, los sistemas de seguridad y los dispositivos médicos.

Ya sea para refugiarse durante una tormenta o para tratar de mantenerse a salvo en una ola de calor, los clientes pueden ahora utilizar su F-150 para tener energía eléctrica cuando más lo necesitan. F-150 Lightning está construida para crear transiciones perfectas entre la carga de su vehículo y la alimentación de su casa cuando sea necesario, y Ford es el primero en los Estados Unidos en ofrecer esta capacidad en una Pick Up eléctrica”

Ryan O’Gorman, Electric vVhicle Manager, Strategic Partnerships.
Ford F-150 Lightning

MÁS AMENIDADES

Bajo el cofre se encuentra un versátil maletero de alta tecnología que ofrece un espacio de almacenamiento seguro, con cerradura y de fácil acceso mediante un sistema de apertura y cierre.

Ford F-150 Lightning

Esta espaciosa área tiene la capacidad de contener como objetivo hasta 400 litros de volumen y 181 kilogramos de carga útil, justo donde antes encontrábamos el motor.

Además, está equipada de serie con cuatro tomas de corriente, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas. 

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning, que llegará a Estados Unidos en la primavera de 2022, estará disponible en cuatro versiones y dos opciones de batería con un precio base de alrededor de 39,000 dólares

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!