Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022: un tributo a la leyenda

La marca del óvalo azul presenta el Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022, una edición limitada inspirada en el prototipo del Ford GT de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 3 de abril de 1964 y que se convirtió en el único vehículo de carreras americano ganador de las 24 Horas Le Mans.

Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022

El deportivo Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022 luce una pintura en blanco Wimbledon con gráficos en azul Antimatter, incluyendo una franja de carrera triple sobre el techo. 

Destacan los componentes de fibra de carbono expuestos, incluyendo los rines de fibra de carbono de 20 pulgadas pintadas en Azul Antimatter, un toque exclusivo del Ford GT, así como un splitter delantero de fibra de carbono expuesta, los estribos laterales, los espejos de los retrovisores, las rejillas del motor y el difusor trasero con acabado brilloso. 

Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Mustang Mach 1, a prueba: el patriarca de la velocidad

Las pinzas de freno Brembo pintadas en plata con gráficos en negro, además de los birlos en color negro, modernizan aún más la estética.

Hay muchos momentos importantes en la historia del Ford GT que hemos celebrado, pero el equipo fue unánime en creer que el prototipo original era el vehículo adecuado en esta ocasión. Ese prototipo de 1964 dio rienda suelta al genio creativo del equipo de Vehículos Avanzados de Ford y preparó el camino para el programa Ford GT. Puso todo esto en marcha.”

Mike Severson, director del programa Ford GT.

Al interior vemos asientos de fibra de carbono revestidos de Alcantara en color Lightspeed Blue presentan costuras plateadas, mientras que los asientos llevan el logotipo GT en relieve. 

Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mach-Eau, la fragancia de Ford para los amantes de los autos

El panel de instrumentos está envuelto en cuero color ébano y Alcantara Lightspeed Blue. Las aplicaciones en Azul Antimatter en el panel de instrumentos, los registros de las puertas y el refuerzo de los asientos están coordinados con los rines exclusivos. 

Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022

El volante cuenta con acabados en Ébano Alcántara con costuras negras, mientras que las palancas de cambio de doble embrague tienen un tono limpio y pulido.

El Ford GT 2022 está disponible para los clientes autorizados de Ford GT. Está previsto que la producción comience en enero de 2022.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!