Ford Lobo 2021 quiere extender su dominio

Son ya 14 generaciones de la pick up más vendida de la historia y en esta más reciente entrega nos deja claro que la Ford Lobo 2021 (F-150 para el mercado norteamericano) tiene las armas para seguir viendo a sus competidores desde lo más alto.

Hay novedades y muchas, siendo la más importante el debut de una versión híbrida dentro del abanico de motorizaciones (aunque Ford se guardó para más adelante las especificaciones) y es que esta variante híbrida se compone de un bloque PowerBoost de 3.5 litros con tecnología Pro Power Onboard, que se define como un generador de energía integrado y que trabajará junto a EcoBoost V6 de 3.5 litros.

Ford señala que con la combinación de estos motores, esta pick up puede entregar un rango de poco más de 1,100 kilómetros con un solo tanque de gasolina y 5.4 toneladas de capacidad de arrastre. Poder y eficiencia en una misma ecuación.

Recordemos que este tipo de vehículos están hechos para el trabajo duro y debe estar montada sobre estructuras que garanticen su durabilidad y para muestra  el chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar con el que fue desarrollada la nueva generación de la Ford F-150 y que, vale la pena resaltar, en México es el único país donde se le conoce como “Lobo”.

Más en JustBe México: Un paseo por el museo de Alfa Romeo

Por supuesto que el diseño muestra una evolución profunda que la hacen todavía más estética y funcional. Los juegos ópticos presentan nuevas formas, mismo caso del cofre, defensas y parrilla, lo cual abona a mejorar su aerodinámica.

Ahora encontraremos rines de 20 pulgadas que además de abonar a una mejor apariencia, tienen los tamaños para hacer un buen trabajo dentro o fuera del asfalto.

SUBLIME INTERIOR

Nuevos trazos se dejan ver también al interior, con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacio de almacenamiento, cubriendo las necesidades estéticas y funcionales.

Las versiones tope integran una nueva pantalla central de 12 pulgadas, que permite dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo las de navegación, música o información de la camioneta.

El diseño del tablero logra un equilibrio entre las demandas de accesibilidad tecnológica y la mayor comodidad en el uso de los botones.

Más en JustBe México: Nissan Sentra 2020: precio, versiones y toda la información

A TRABAJAR EN LA FORD LOBO 2021

Como ya dijimos, este tipo de vehículos son ideales para el trabajo y también tienen la capacidad de convertirse en una oficina sobre ruedas y para muestra la nueva superficie de trabajo que no es otra cosa que un espacio que bien puede servir par firmar documentos, trabajar en una computadora portátil de 15 pulgadas o incluso comer.

En más de equipamiento, Ford Lobo 2021 integra la función de Iluminación 360 que permite a los ocupantes encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC 4, el sistema de infoentretenimiento de la casa del óvalo azul, o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono, para que puedan realizar sus actividades en la oscuridad.

Por ahora es un misterio la llegada de la nueva generación de Ford Lobo 2021 a México. Habrá que ser pacientes, aunque después de lo que vimos ayer en la presentación oficial, obviamente la espera valdrá la pena.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!