Ford Lobo Raptor: el depredador está de vuelta

Una de las pick ups que realmente levanta pasiones es la Ford Lobo Raptor que ya se encuentra disponible en México vistiendo su nueva generación y acá tenemos todos los detalles.

Ford Lobo Raptor se renovó desde las entrañas para poder sobrepasar sus habilidades, así como capacidades dentro de la arena o cualquier terreno, pero eso sí, conservando el espíritu y alma de una corredora de la legendaria carrera Baja 1000.

Ford Lobo Raptor

También debuta en Ford Lobo Raptor un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Ranger Raptor: la bestia ha sido liberada

Los parachoques están fabricados para la actividad todoterreno, mientras que el trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up, la iluminación todoterreno Rigid ubicada en el parachoques delantero, ayuda a los conductores a iluminar el camino por la noche, junto con sus rines de 17 pulgadas que brindan la máxima resistencia y una apariencia imponente.

Ford Lobo Raptor

Puro poder bajo el cofre de Ford Lobo Raptor

El motor dispuesto es un EcoBoost de 3.5 Litros con doble turbo de tercera generación, mientras que su compresión llega a una relación de 10.5:1 que en conjunto entregan un mejor torque a bajas revoluciones. La potencia es de 450 caballos y el torque es de 510 lb/pie.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Expedition 2022, se actualiza y agrega nueva versión

Ford Lobo Raptor

Ofrece hasta siete modos de manejo: Normal, Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Todoterreno, Rocoso y Baja, este último inspirado en la icónica carrera.

Interiores

Toda la información que recopila Lobo Raptor se refleja en tiempo real a través de sus dos pantallas de 12 pulgadas: el clúster de instrumentos y la pantalla de infotenimiento, esta última con el sistema SYNC 4, que junto a sus 18 bocinas B&O te darán una experiencia de audio sin igual. Por su parte, gracias a su modem FordPass Connect, podrás conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo a la red Wi-Fi de la pickup.

Ford Lobo Raptor

Además, incluye funciones inteligentes como Guía de Remolques, Iluminación de Zona, Verificación de Luz de Remolque, entre otras, que pueden ser controladas a través de la aplicación FordPass.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: De Sonora para el mundo: comienza a ensamblarse la Ford Maverick

Cuenta con una cámara de visión de 360 grados que se puede activar con un botón físico al alcance del conductor; asimismo, incorpora la tecnología Control Crucero para Off-Road con Conducción de 1 pedal, que fija una velocidad para que te concentres únicamente en el camino, y controla el frenado de manera constante al soltar el acelerador para un mejor control de la pickup.

Ford Lobo Raptor

Ford Lobo Raptor 2021 tendrá un precio inicial de $1,790,800.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!