Ahí viene la Ford Lobo Tremor

¿Recuerdan cuando dijimos que el 2020 era el año de las pick ups? pues al parecer la tendencia seguirá para este año pues será este 2021 cuando vuelva a México la legendaria Ford Lobo Tremor.

Tal y como ya caracteriza a la actual generación de esta mítica pick up, la Ford Lobo Tremor está construida con un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar y detalla la marca del óvalo azul que para México estará disponible en una sola versión de doble cabina; caja de 1.7mts de largo, motor V6 EcoBoost de 3.5 litros de 375 caballos de fuerza (si tomamos en cuenta que es el mismo que porta la Lobo que se vende actualmente en nuestro país), y una transmisión automática de 10 velocidades, además de tracción 4×4.

Ford Lobo Tremor

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford Bronco Sport primer contacto: Qué bueno que volviste

MEJORA EN DESEMPEÑO

Esta Ford Lobo Tremor tendrá una suspensión mejorada gracias a la integración de resortes reajustados en la parte delantera y trasera para aumentar la distancia al suelo y ayudar a mantener los neumáticos firmemente en contacto con el terreno. 

Los nudillos de la dirección delanteros aumentaron 3 centímetros de altura con respecto al suelo, mientras que los amortiguadores monotubo específicos para Tremor en la parte delantera y los amortiguadores bitubo en la parte trasera se han ajustado para una amortiguación más suave a bajas velocidades, con un control adicional para eventos más severos en caminos difíciles.

Ford Lobo Tremor

Los neumáticos serán todoterreno montados sobre rines 18 pulgadas y además integrará una placa de golpe en la base del chasis frontal estilo Raptor sirve para proteger los componentes del extremo delantero en situaciones difíciles.

Todas estas modificaciones dan como resultado un ángulo de aproximación de 27.8 grados, un ángulo de ruptura de 2.6 grados y una distancia al suelo de 9.7 pulgadas (25 cm). Lobo Tremor tiene 1.5 pulgadas más de recorrido de salida en la parte trasera y una pulgada adicional de recorrido total en la parte delantera.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Qué va a pasar después del Covid-19? Ford responde

FORD LOBO TREMOR Y SUS CAPACIDADES

Ford adelanta que su Lobo ofrecerá una capacidad máxima de remolque convencional de aproximadamente 4,944 kg y capacidad máxima de carga de aproximadamente 855 kilos. 

Ford Lobo Tremor

Como los otros modelos de la gama Lobo, el grado Tremor equipa un generador eléctrico en la versión Limited denominado “Power Onboard” disponible con 2.0 kW de potencia exportable para herramientas, como un compresor de aire o una motosierra eléctrica.

También incluirá el sistema Trail One-Pedal Drive que hace las veces de los dos pedales, pues con uno solo pisar para avanzar, soltar para frenar, el vehículo aplica los frenos proporcionalmente cuando el conductor se levanta del acelerador.

Ford Lobo Tremor

La tecnología “Trail Turn Assist” de Ford Lobo Tremor reducirá el radio de dirección en situaciones de terreno estrecho fuera de la carretera aplicando los frenos a la rueda trasera interior, lo que permite realizar giros más cerrados en maniobras a baja velocidad. 

Ford Lobo Tremor

Los modos de manejo disponibles serán: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Lodo/Surcos, Nieve Profunda/Arena), para que nos quede claro que esta pick up, que estará disponible durante el verano de 2021, no se achica ante nada.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!