Ford Maverick 2022: la pick up que cambiará las reglas

Repleta de tecnología, características inteligentes y con desempeño híbrido, la Ford Maverick 2022 por fin debuta mundialmente y sin duda es una grata sorpresa por donde quiera que se le vea y de la cual ya se sabe cuándo llegará a México.

Ford Maverick 2022

Compacta pero con capacidad hasta para cinco personas, Ford Maverick 2022, como toda buena pick up estadounidense, ofrecerá un alto nivel de personalización por dentro y por fuera y a decir de Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford, será atractiva para muchas personas que nunca habían considerado un vehículo de este segmento.

FORD MAVERICK 2022, SUS CAPACIDADES

Esta pick up será la primera en Estados Unidos en integrar un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 Litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. 

Ford Maverick 2022

Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/lt en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Ranger Raptor: la bestia ha sido liberada

Sus capacidades de carga serán desde los 680 kilos y podrá remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

Estará disponible un motor EcoBoost de 2.0 Litros de 250 caballos de fuerza conectado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. 

Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1,814 kilos.

INTERIORES

Ford Maverick 2022 dispondrá de pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De igual manera integra el módem FordPass Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles.

Ford Maverick 2022

Por su parte, el diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas para tener la versatilidad necesaria para conducir en la ciudad o salir a la aventura. Ford Maverick cuenta con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.

Todo el interior de Ford Maverick 2022 está diseñado para ser útil y atractivo. La creación del almacenamiento inteligente, practicidad y funciones estuvo a cargo de Daniel George, líder de interiores, quien ve a Maverick como “el primer vehículo definitivo para mis hijos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford F-150 Lightning: la pick up totalmente eléctrica ya es una realidad

ÁREA DE CARGA INTELIGENTE

Ford Maverick 2022 incorpora la tecnología FLEXBED en el área de carga y se trata de que el cliente tenga ante sí soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, al tiempo que integra los accesorios Ford, así como las ideas creativas de cada usuario. 

Ford Maverick 2022

El equipo desarrolló sus características después de observar a las personas en las tiendas de mejoras para el hogar y muebles, así como a los estudiantes universitarios que se mudaban a sus dormitorios, y observaron cómo se esforzaban por cargar cosas en pequeños todoterrenos y automóviles mientras trabajaban con las limitaciones de carga que enfrentaban.

Los clientes pueden escanear el código FLEXBED QR en la cajuela para obtener algunas ideas interesantes para empezar la transformación de su vehículo que les permitirá llevar todo el equipo para sus actividades favoritas.

Ford Maverick 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Mustang Mach 1: Una leyenda que regresa a México

La caja agrega dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts disponibles, uno en la cajuela y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable como una sierra. 

Ford Maverick 2022

También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja en las camionetas XLT y Lariat, perfecto para mantener una bomba de aire.

Ford Maverick 2022 se ofrecerá en México en dos niveles de equipamiento: XLT 4×2 y Lariat 4×4 y estará disponible en nuestro país a partir de otoño de 2021.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!