De Sonora para el mundo: comienza a ensamblarse la Ford Maverick

Un nuevo modelo ya se produce en México. Se trata de la pick up Ford Maverick que dio inicio a su ensamble en la planta de la marca del óvalo azul en Hermosillo, Sonora.

Ford ha implementado una estrategia de producción y logística que le permitirá cubrir la demanda de las más de 100,000 unidades que ya han sido reservadas en Estados Unidos a partir de la develación de la Ford Maverick, por lo que las primeras unidades producidas estarán satisfaciendo estas solicitudes.

Hemos adaptado nuestra Planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva Pick up, siempre siguiendo los estándares que nos han caracterizado como una de las plantas de ensamble con mayor reconocimiento de calidad a nivel internacional.”

Enrique Araiza, director de Manufactura.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford GT 64 Prototype Heritage Edition 2022: un tributo a la leyenda

Los colaboradores de la planta de Hermosillo también son reconocidos por producir otro de los modelos icónicos de la marca, Ford Bronco Sport, que ha sido acreedora a múltiples reconocimientos entre los que se encuentran Top Safety Pick+, otorgado por Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), gracias a su nivel de seguridad; Best of What’s New 2020 de Popular Science y, Best Compact / Midsize SUV por la revista Esquire.

Ford Maverick

La Ford Maverick será la primera en Estados Unidos en integrar un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 Litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Mustang Mach 1, a prueba: el patriarca de la velocidad

Ford Maverick

Al interior encontramos pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De igual manera integra el módem FordPass Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles.

Ford Maverick 2022 se ofrecerá en México en dos niveles de equipamiento: XLT 4×2 y Lariat 4×4 y estará disponible en nuestro país a partir de otoño de 2021.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!