Ford Mustang Mach 1: Una leyenda que regresa a México

Los fanáticos de los Muscle Car tuvieron que esperar 17 años para ver volver uno de los autos más especiales: el Ford Mustang Mach 1 que tiene listas sus armas para adueñarse de las pistas.

Pero primero hablemos algo de historia: en honor a Chuck Yeager, la primera persona en romper la barrera del sonido, la firma del óvalo azul empezó a desarrollar en 1969 un vehículo con el objetivo de romper los récords de velocidad: Mach 1.

Ford Mustang Mach 1

Estos autos creados para competir establecieron 295 récords de velocidad y resistencia, gracias al manejo único que caracteriza a Mach 1 y fue victorioso en diversas competencias en 1969 y 1970, como los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford Lobo 2021 en México: Abran paso a la reina

DISEÑO

Los detalles que evocan al modelo original saltan a la vista en el Mustang Mach 1 2021 como la malla tridimensional, nariz de tiburón, lámparas falsas al estilo de 1969, así como el Pony color gris exclusivo. 

Ford Mustang Mach 1

Por su parte, los detalles en color metálico gris Mach 1 y negro alrededor del coche retoman las líneas del modelo clásico.

También encontramos emblemas laterales y traseros color Gris Mach 1, fascias delantera y trasera con detalles grises únicas de Mach 1, así como rines de Aluminio de 19 pulgadas en negro, así como spoiler trasero en gris.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Conoce el Mustang Mach-E que Ford ya produce en México

FORD MUSTANG MACH 1, ES PURO PODER

Este Ford Mustang Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y Shelby y para muestra el 5.0 Litros V8 de 480 caballos de fuerza que se asocia, para beneplácito de los puristas, de una transmisión manual de 6 velocidades Tremec alineada con el sistema de refrigeración de aceite, ambos provenientes del Shelby GT350. Adicionalmente integra el embrague de doble disco y el cambio de corto alcance del Mustang GT.

Ford Mustang Mach 1

La suspensión MagneRide, diferencial TORSEN con relación de eje de 3.76, el ajuste de chasis y la barra estabilizadora trasera únicos para Mach 1 harán que este modelo destaque en los circuitos ya que le entregan un mejor control del vehículo, agarre y aceleración lateral al conductor.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford EcoSport Storm 2021: para los amantes de la aventura

Los calipers Brembo delanteros mejoran su desempeño en carretera, mientras que el sistema de escape con válvula activa que permite controlar el volumen del rugido del vehículo al acelerar al máximo.

INTERIORES

Los asientos delanteros deportivos están firmados por Recaro y son de una pieza con 4 posiciones, en tanto que volante deportivo forrado en piel con Controles de Velocidad, audio y ajuste de inclinación/profundidad, palanca de velocidad con bola tipo de billar blanca.

Ford Mustang Mach 1

El clúster de instrumentos es totalmente digital y es de 12 pulgadas y se complementa con las Track Apps, conjunto de aplicaciones incorporadas que permiten conocer el desempeño en la pista, que incluyen un acelerómetro, temporizador de aceleración, cuenta regresiva, desempeño de frenado, bloqueo del eje delantero para calentar las llantas y control de lanzamiento.

EQUIPAMIENTO

Ford Mustang Mach 1

El sistema de infoentretenimiento es, como todo buen Ford, SYNC 3 y se gestiona mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto, complementado por su módem FordPass Connect con Wi-Fi. 

Ford Mustang Mach 1

El precio del Ford Mustang Mach 1 es de un millón 180,000 pesos.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DEL FORD MACH 1 EN MÉXICO:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!