Ford Mustang Mach 1, a prueba: el patriarca de la velocidad

Tuvimos que dejar pasar 17 años para que el Ford Mustang Mach 1 regresara a México ahora tras manejarlo podemos decir que cada minuto de espera tuvo su recompensa. Este potro es una maravilla.

Fuimos convocados a ponerle las manos encima a este Mach 1 en su hábitat natural: la pista y era tanta la expectativa que aun y con el frío matutino nos sudaban las manos pues no todos los días se tiene la oportunidad de manejar un muscle car de este calibre.

Ford Mustang Mach 1

DISEÑO

Mientras teníamos una breve charla de café pudimos hacer un 360 de este vehículo que retoma piezas del Shelby GT350 y Shelby GT500, aunque sin duda brilla con luz propia.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Mustang Mach 1: Una leyenda que regresa a México

Llama la atención en su estética y dentro de la parrilla frontal las lámparas falsas muy al estilo de aquel Mach 1 de 1969 y eso le pone sin duda el toque nostálgico, mismo caso con los detalles en color metálico gris y negro alrededor del coche retoman las líneas del modelo clásico.

Ford Mustang Mach 1

Los rines de aluminio de 19 pulgadas están tintados en negro, mientras que la parte trasera en la puerta de la cajuela encontramos gallardo el nombre Mach 1, y una cuádruple salida de escape.

DESEMPEÑO

Apuramos el café de un sorbo y de inmediato nos fuimos hacia la pista a sentir las capacidades de este Ford Mustang Mach 1 que es catalogado el Mustang 5.0 con mejor desempeño en las pistas y es que el motor V8 fue especialmente calibrado así que una vez que apretamos el botón de encendido las emociones se dispararon.

Ford Mustang Mach 1

El bloque que bufa bajo el cofre se trata del V8 5.0 Litros de 480 caballos de fuerza y no vamos a negar que el hecho que porte una caja manual es para frotarse las manos pues se puede exprimir al máximo toda la potencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Ranger Wildtrak entra en escena

Palanca en primera, sueltas el clutch y apenas un pequeño pisotón de nuestro pie de derecho le abre la puerta a una bestia que mientras la aguja de las revoluciones sube y sube, hace que abramos los ojos sorprendidos por el sonido que emana del motor y del escape. Una belleza.

Ford Mustang Mach 1

Es impetuoso, sí, pero este Mach 1 sabe guardar las formas cuando se trata de domarlo. Mucho tiene que ver la dirección eléctrica ajustable que ayuda a sortear las curvas y ápex dejando para nosotros puras emociones.

El desempeño está aderezado por cinco diferentes modos de manejo: Sport, Nieve/Lluvia, Normal, Pista y Pista de Carreras y en todos hay emociones al máximo.

Los cambios son cortos y cuando se trata de bajarlos, por ejemplo para entrar a una curva, las revoluciones aumentan para que cuando volvamos a la velocidad previa, el vehículo no pierda desempeño, todo gracias a la tecnología Rev Matching. ¿El resultado? una salida de potencia descomunal.

Ford Mustang Mach 1

Una, dos, tres, cuatro vueltas a máxima velocidad y el Ford Mustang Mach 1 se siente como en casa y ahí como lo ven, bravío, también es un auto noble y preciso en su manejo.

EQUIPAMIENTO

Salimos un rato de pista para dejar descansar los frenos Brembo y eso nos dio tiempo para ver a detalle los interiores de este Mach 1 donde destaca una sabia combinación de elementos de corte retro con otros modernos, comenzando con el panel de instrumentos totalmente digital y personalizable de 12 pulgadas. 

Ford Mustang Mach 1

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Ranger Raptor: la bestia ha sido liberada

Los asientos delanteros están firmados por Recaro con su obvio corte deportivo, pues son de una sola pieza y tienen ajuste eléctrico y que por cierto, durante nuestros minutos en pista se caracterizaron por su sujeción.

El pomo de la palanca es divino: una bola de billar blanca que es un claro guiño al pasado, mismo caso con los botones del tablero central que rememoran a los antiguos Mustang.

Ford Mustang Mach 1

La pantalla de infoentretenimiento es de 8 pulgadas táctil y aloja el sistema de conectividad SYNC 3 con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido es Shaker y se compone de 9 soberbias bocinas.

SEGURIDAD

Ford no se guardó nada al momento de equipar a su Mustang Mach 1 de lo mejor en este apartado: 8 bolsas de aire, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, control de tracción, solo por mencionar algunos de sus atributos.

Ford Mustang Mach 1

CONCLUSIÓN

Valió la pena esperar 17 años para ver en México al Ford Mustang Mach 1. Un deportivo americano que despliega en las pistas su mejor versión pero que es un chico bien portado si se le lleva de paseo por la ciudad. Un Mustang hecho y derecho.

FICHA TÉCNICA FORD MUSTANG MACH 1

Ford Mustang Mach 1

MOTOR: 5.0 Litros V8 

POTENCIA: 480 hp

TORQUE: 420 libras/pie.

TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades con Rev Matching

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $1,216,600

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!