Ford Ranger Raptor: la bestia ha sido liberada

Las pick ups medianas tendrán que mirar para arriba a partir de ahora, pues Ford Ranger Raptor ya está en México mostrando su aspecto absolutamente intimidante pero también grandes capacidades.

Esta pick up fue adaptada y desarrollada por el equipo de Ford Performance para tener una conducción agresiva fuera del asfalto, pero cómoda dentro de la ciudad.

Ford Ranger Raptor

DISEÑO

Su estética es propia de una camioneta portadora del nombre Raptor: prominente parrilla, estribos laterales pintados en negro; llantas de 33 pulgadas con un diseño exclusivo de Raptor y rines negros de 17 pulgadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford F-150 Lightning: la pick up totalmente eléctrica ya es una realidad

El chasis reforzado está fabricado con acero de alta resistencia, en tanto que los amortiguadores están firmados por Fox Racing. Agrega faros de niebla con tecnología LED, faros de apagado y encendido automático, luz de conducción diurna y faros de nivelación.

Ford Ranger Raptor

EL PODER DEL DIESEL EN FORD RANGER RAPTOR

Bajo el cofre encontramos una grata sorpresa: el motor de 2.0 Litros Bi-Turbo Diésel PANTHER de 210 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque que a su vez se conecta a una transmisión automática de 10 velocidades y por supuesto, tracción 4×4.

Ford Ranger Raptor dispone de hasta 6 modos de manejo diferentes: Normal, Sport, Pasto/Grava/Nieve, Lodo/Arena, Roca y el Exclusivo Modo Baja, este último ayuda al vehículo a entregar un mayor torque a poca velocidad para lograr saltos en la arena.

Ford Ranger Raptor

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Lobo 2021 en México: Abran paso a la reina

INTERIORES

Encontramos asientos calefactables deportivos forrados en piel con logo exclusivo Raptor, tapetes delanteros y traseros de calidad Premium, aire acondicionado de doble zona y una pantalla de instrumentos de 4.2 pulgadas tipo Performance.

Respecto a conectividad encontramos el ya característico sistema de infotenimiento SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto; pantalla táctil de 8 pulgadas y agrega además el módem FordPass Connect con Wi-Fi Hotspot para conectar hasta 10 dispositivos móviles mediante una red Wi-Fi 4F LTE.

Ford Ranger Raptor

EL PRECIO DE FORD RANGER RAPTOR ES DE $989,000

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!