Fórmula 1 ya tiene listo el calendario 2021

La máxima categoría del automovilismo planea una temporada 2021 con 23 carreras que terminará hasta diciembre y en esa temporada por fortuna aparece el Gran Premio de la Ciudad de México en el calendario provisional de Fórmula 1.

La F1 dio a conocer su calendario provisional que comenzará el 21 de marzo de 2021 con el tradicional Gran Premio de Australia y terminará, si la pandemia por Covid-19 lo permite, el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Fórmula 1
Foto: Red Bull

Los planes para 2021 han involucrado un diálogo extenso con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez constante relacionada con la pandemia (…) La Fórmula 1 y la FIA implementaron sólidas medidas de salud y seguridad para permitir que la temporada 2020 revisada se reinicie y funcione de manera efectiva.”

Fórmula 1.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: La isla de Volkswagen ubicada en Grecia

Se espera que con los procedimientos adecuados los fanáticos regresen para la temporada 2021 y que el inicio de la misma sea el 18 de marzo de 2021 en Australia.

EL GRAN PREMIO DE MÉXICO, VA

El ahora llamado Gran Premio de la Ciudad de México tiene su lugar asegurado en el calendario de “El gran circo” para 2021 y será del 29 al 31 de octubre de 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando la Fórmula 1 vuelva a nuestro país, toda vez que este año se cancelara el evento tras la decisión de F1 de permanecer en Europa el resto del calendario y evitar poner en riesgo a sus participantes y público.

Fórmula 1

Estamos muy entusiasmados de haber conservado nuestra tradicional fecha para 2021 ya que esto representa una nueva oportunidad para mostrar la riqueza cultural de nuestras costumbres. Esperamos con ansias ver nuevamente a la afición en las gradas disfrutando de la F1ESTA y demostrando una vez más la pasión que tanto distingue a nuestro país”.

Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de la Ciudad de México.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: BMW y Peter Salzmann nos acercan a poder volar

CALENDARIO PROVISIONAL FÓRMULA 1 2021:

Fórmula 1
Foto: Red Bull

21 de Marzo – Australia (Melbourne)

28 de Marzo – Bahrain (Sakhir)

11 de Abril – China (Shanghai)

25 de Abril – TBC (TBC)

9 de Mayo – Spain (Barcelona)*

23 de Mayo – Monaco (Monaco)

6 de Junio – Azerbaijan (Baku)

13 de Junio – Canada (Montreal)

27 de Junio – France (Le Castellet)

4 de Julio – Austria (Spielberg)

18 de Julio – United Kingdom (Silverstone)

1 de Agosto – Hungary (Budapest)

29 de Agosto – Belgium (Spa)

5 de Septiembre – Netherlands (Zandvoort)

12 de Septiembre – Italy (Monza)

26 de Septiembre – Russia (Sochi)

3 de Octubre – Singapore (Singapore)

10 de Octubre – Japan (Suzuka)

24 de Octubre – USA (Austin)

31 de Octubre – Mexico (Mexico City)

14 de Noviembre – Brazil (Sao Paulo)*

28 de Noviembre – Saudi Arabia (Jeddah)

5 de Diciembre – Abu Dhabi (Abu Dhabi)

* Sujeto a contrato 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!