Oficial: La Fórmula E volverá a la Ciudad de México en 2022

La Fórmula E se alista para regresar a la Ciudad de México y será el próximo sábado 12 de febrero de 2022 cuando el principal serial de autos eléctricos en el mundo vuelva al Autódromo Hermanos Rodríguez.

El E-Prix de la Ciudad de México contará con un renovado Allianz E-Village y dará a todos los aficionados a la Fórmula E acceso a la tribuna, donde podrán disfrutar de la mejor vista posible. Todas las entradas incluyen la admisión al Allianz E-Village.

Fórmula E

El regreso de la Fórmula E a la capital se concreta después de una carrera realizada en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, luego de que el Autódromo Hermanos Rodríguez fue habilitado como hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19.

Visitar México es una de las paradas más sobresalientes del ABB FIA Formula E World Championship. Estamos encantados de volver al Autódromo Hermanos Rodríguez y dar la bienvenida a miles de aficionados para que disfruten de un increíble día de carreras, en un ambiente familiar y emocionante. 

“Fórmula E ha visitado México en seis ocasiones, y en cada una de ellas hemos sido recibidos por una enorme afición, creando un ambiente de fervor eléctrico que sólo se da en este lugar. No podemos esperar más para volver a vivir este entusiasmo. Invitamos a los aficionados a adquirir sus entradas y a asegurarse de que no se perderán este evento”.

Alberto Longo, Director del Campeonato y Cofundador de Fórmula E

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cara Delevingne nos cuenta su experiencia de conducir un Fórmula E

Después del E-Prix, habrá un festival de música en el corazón del E-Village, con actuaciones como Matisse, Humbe y Las Villa.

El E-Prix mexicano tendrá proyección mundial, aprovechando el récord de audiencia televisiva conseguido para las carreras en vivo de la séptima temporada.

La fecha de la Ciudad de México de Fórmula E se transmitirá en el país a través de las señales de Azteca Deportes y Claro Sports.

En México, Formula E invirtió en un proyecto NZC con un vertedero de residuos sólidos municipal. El objetivo del proyecto es contener los gases nocivos del vertedero y utilizar el metano capturado para generar electricidad. 

Fórmula E

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi Sport ABT Schaeffler se despide de la Fórmula E en plan grande

A nivel local, los beneficios del proyecto se extienden a la comunidad cercana al crear varias oportunidades de empleo y reducir el riesgo de incendio y explosión en el sitio.

A principios de este año, Fórmula E anunció una asociación global de tres años con el Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable de UNICEF, creado para llevar a cabo programas de medio ambiente y acciones para niños y jóvenes de todo el mundo. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!