5 consejos para tomar fotos de envidia de tus platillos mexicanos

Si existe una fecha especial para compartir y presumir los platillos más ricos de la temporada, es esta. El mes patrio inspira a cualquiera para crear platillos deliciosos y presumir en redes sociales que son visualmente atractivos. En esta ocasión, Huawei se viste con los emblemáticos colores mexicanos y te regala 5 consejos sobre cómo capturar las mejores fotos de tus platillos favoritos.

Seguramente en más de una ocasión has tratado de capturar los detalles del chile en nogada, pero cuando ves la foto es un poco decepcionante porque no luce igual de atractivo como el real. Busca capturar los objetos que se encuentran en primera plana, haciendo enfoque directo sin acercarte mucho a ellos.

platillos mexicanos

La mayoría de los festejos se llevan a cabo durante la noche y ello implica capturar fotos con luz artificial y pareciera que esas condiciones de iluminación no lograrán resaltar la belleza de tu platillo. Como queremos compartir el pozole al que tanto esfuerzo le pusiste, busca un espacio con fondos neutros en los cuales no se refleje la luz y acompaña tu platillo con utensilios o ingredientes que utilizaste para su elaboración y así lograr una foto más estética.

platillos mexicanos

Si tu objetivo es tomar una foto colectiva de todos los platillos que preparaste para ese día, puedes hacer una toma abierta desde la parte superior, horizontal o en alguno de los ángulos.

platillos mexicanos

Cuando se trata de momentos tan especiales, a veces podemos generar más que una fotografía. La grabación de video “Dual-View” de HUAWEI nova 8 tiene la posibilidad de dividir la pantalla en dos. En una parte podrás ver tu rostro capturado con la cámara frontal y en la otra, mostrará la imagen completa que está siendo captada por la cámara principal, lo que puede darte oportunidad de grabarte mientras explicas los pasos de la receta de tu platillo favorito a la vez que enseñas cómo va quedando.

Huawei platillos mexicanos

En algunas ocasiones, también elegimos nuestro restaurante favorito porque allí venden nuestros platillos mexicanos favoritos. Y como no podemos dejar de compartir los mejores momentos con nuestros amigos y seguidores, buscamos tomar las mejores fotos para poder subirlas.

Ocupa las herramientas de edición de fotografía que incluye el smartphone para poder darle la luz, efecto y color de acuerdo con lo que más te gusta. Puedes buscar que todas tus fotos se vean estéticas con los mismos tonos. Toma las fotografías en distintitos ángulos, para que también vayan a juego y, por último, no te olvides etiquetar a tu restaurante favorito en redes sociales,

platillos mexicanos

Ahora ya conoces algunos tips de cómo lograr que tus platillos y celebración sean dignos de recordar. ¡Felices fiestas patrias!

Más en JustBe México: Tips de seguridad para sobrevivir estas fiestas patrias

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.