Fuimos a la exposición Da Vinci Experience y así nos fue

La exposición Da Vinci Experience es un recorrido hacía la obra del genio del renacimiento a través de una exposición inmersiva, en la cual el visitante puede conocer al personaje a través de sus múltiples inventos y obras, las cuales siguen vigentes incluso en la actualidad, a pesar de que Leonardo Da Vinci tiene más de 500 años de haber dejado este mundo.

¿DÓNDE SE EXHIBE LA DA VINCI EXPERIENCE?

Al ingresar al recinto que se encuentra dentro de Plaza Carso en Polanco, lo primero que encuentras es la imagen de una de las pinturas más famosas de todos los tiempos “La Mona Lisa” en la cual puedes detenerte para tomarte una fotografía con tan reconocido retrato.

Al ingresar a la siguiente sala es difícil elegir hacia dónde mirar, pues se encuentran distribuidas algunas pinturas del artista, como la obra de “La Anunciación” que muestra la visita del Arcángel Gabriel a la Virgen María para anunciar el nacimiento de Jesús; “La Virgen de las rocas” en la cual se puede apreciar a una Virgen María más sensual y con tonos azules. Y por supuesto, se puede apreciar una réplica de “La Gioconda” o “La Mona Lisa”, una de las obras más famosas del mundo.

EL MULTIFACÉTICO LEONARDO DA VINCI

Es fascinante observar la obra de Leonardo Da Vinci y entender cómo este genio estaba tan adelantado a su época y de pronto es inexplicable comprender cómo es que incursionó en tantos campos en su vida profesional. No sólo fue artista sino también inventor, científico, matemático, arquitecto, botánico, etc.

La sala siguiente no es menos impresionante, se enfoca más en el lado inventivo de Da Vinci. La sala exhibe 17 reproducciones de máquinas que el genio inventó y que dieron pie a que otras personas lo retomaran después; por ejemplo, Da Vinci estaba muy interesado en poder hacer volar al hombre, pues muchos de sus inventos están orientados a ello, por ejemplo “el ornitóptero” que mide 4 metros de altura, está diseñado para elevarse por el aire emulando los movimientos de las alas de las aves.

Pero más impresionante que ver la réplica de los inventos es saber que cada uno de los modelos fue elaborado a mano por artistas italianos, quienes cuidaron cada detalle para que las piezas exhibidas sean únicas, casi como si el mismo Da Vinci las hubiese realizado.

El cuadro de “La última cena” tiene su propio salón, y aunque no se ve el cuadro como tal, nos encontramos con una de las salas más inmersivas de la exposición. Ya que de un lado tenemos a los personajes de la última cena, con los cuales puedes unirte y tomarte una foto. Y por el otro se puede ver una pantalla en la cual, al pasar frente a ella, con la sobra del cuerpo, se puede revelar la imagen de tan icónica obra.

Por último, se encuentra la sala multi sensorial, en la cual, a través de proyecciones y música, lleva al espectador a un viaje dentro de la obra de Leonardo Da Vinci, es una experiencia única y enriquecedora, incluso relajante.

Saliendo de la exposición también puedes decidir realizar la experiencia de realidad virtual. En la cual eres parte del mundo de Da Vinci y utilizas algunos de sus geniales inventos.

“Da Vinci Experience” es un recorrido sensorial único, en donde a través de la pintura, inventos, música y tecnología se puede aprender de manera interesante e interactiva sobre la vida de uno de los más grandes genios de todos los tiempos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Plaza Carso | Calle Lago Zurich 245, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX

Costos

  • General (lunes a jueves): $140.-
  • General (viernes a domingo y días festivos): $180.-
  • Adulto mayor (65 años y mayores): $120.-
  • Jóvenes (4 a 15 años): $120.-
  • Niños (3 años y menores): Gratuito (limitado a un boleto gratis por cada boleto pagado)
  • Aplica cargo por servicio en todos los boletos.

HORARIOS

  • Lunes a Jueves: 11:00 am a 19:00 (última entrada 19:15)
  • Viernes: 11:00 am a 20:00 (última entrada 20:15)
  • Sábado: 10:00 am a 20:00 (última entrada 20:15)
  • Domingo: 10:00 am a 18:00 (última entrada 18:15)

Compra tus boletos AQUÍ

Más en JustBe México: Pool Experience: La nueva y divertida forma de celebrar tu cumpleaños

Vane Iturbe
Soy periodista y productora radiofónica. Soy amante del teatro, la fotografía, la radio, el cine y la danza. Lo que más me gusta de las personas son sus mascotas.