La familia más poderosa de la firma del óvalo azul presumió sus cualidades en la pista y fuera de ella. Se trata de la gama de alto rendimiento Ford Performance y pudimos ponerle las manos encima.
Emociones Off-Road
La sesión estuvo dividida en dos partes, siendo la primera el manejo fuera del asfalto y ahí tuvimos un primer contacto con la Ford Bronco Raptor que pasó tranquilamente por todos los obstáculos que fue encontrando.
Bajo el cofre encontramos el brioso motor 3.0 Litros EcoBoost de 418 caballos que está acoplado a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades y siete modos de manejo diferentes:
- Normal
- Sport
- Lluvia/Resbaladizo
- Remolque/Arrastre
- Off-Road
- Rock-Crawl
- Baja.
Luego pasamos a dar de brincos con la debutante Ford Ranger Raptor que estrena el motor V6 de 3.0 Litros EcoBoost a gasolina vitaminado 392 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque y que se conecta a una caja automática también de 10 velocidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Bronco Raptor llega a México
De acuerdo con la marca, Ranger Raptor dispone de un sistema de escape activo controlado electrónicamente que amplifica aún más el sonido del motor en cuatro modos de conducción seleccionables: Silencioso, Normal, Sport y Baja), con tracción 4×4.
A la pista con Ford Performance
Sacudiéndonos la tierra nos dispusimos a pasar al asfalto en la sesión de Ford Performance a conocer el legendario Mustang Shelby GT500 que por corazón integra el bloque V8 de 5.2 Litros de 760 caballos de fuerza y una caja de doble embrague Tremec de 7 velocidades con modo manual y que al interior dispone de una gran dosis de tecnología, prueba de ellos es la pantalla de infoentretenimiento táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
El cuadro de instrumentos también ha sido digitalizado, pues ahora es un display de 12 pulgadas totalmente configurable.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Mustang Mach-E ya en México
Pero también hubo tiempo para manejar la última creación de Ford en cuanto a vehículos eléctricos se refiere: Ford Mustang Mach-E, el primer 100% eléctrico desarrollado por la firma y que tiene un sabor especial, pues es ensamblado en la planta de la marca en Cuautitlán, Estado de México.
La edición GT Performance, la única disponible por ahora en nuestro país, despliega 480 caballos de fuerza y una soberbia aceleración de 0 a 100 kms/hr en 3.6 segundos, además de alcanzar hasta 402 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Deja una respuseta