Ganador de la serie Mundial, llega para reforzar a los Generales

El ganador de la Serie Mundial del 2013 con Medias Rojas de Boston, Junichi Tazawa, es nuevo jugador de los Generales de Durango, anunció la directiva.

Tazawa jugó ocho años en las Grandes Ligas y su gran momento lo vivió con los Medias Rojas de Boston, con quienes salió campeón en el Clásico de Otoño, al vencer a Cardenales de San Luis. También jugó para Marlins de Miami y Angelinos de Anaheim.

El japonés vendrá a fortalecer el bullpén del equipo y será el cerrador del equipo de Álvaro Espinoza. Tazawa viene de jugar con los Dragones de China en la Liga de Taiwán, en donde salvó 30 juegos y mostró su recta arriba de las 95 millas, además de utilizar su mortífero “Tenedor”.

2013, su gran año

Fueron ocho años en las Mayores, pero el mejor de todos fue el 2013, cuando obtuvo la Serie Mundial. Boston le ganó a Tampa en la serie divisional y el nipón vio actividad en cuatro juegos, con 2.1 entradas, un hit y dos ponches.

En la serie de campeonato de la Americana se impusieron a Tigres de Detroit y ganó el juego que los llevó a la siguiente ronda. Lanzó 2.2 rondas, para cuatro imparables, una carrera y un chocolate. En la gran final de Grandes Ligas, tuvo una labor decisiva contra San Luis. Trabajó 2.2 capítulos, apenas un indiscutible, caminó a uno y ponchó a tres.

Histórico de su país

Tazawa abrió un juego el 11 de agosto de 2009 y se convirtió, en ese momento, en el segundo japonés más joven en iniciar un duelo de Grandes Ligas. Y también fue el tercer nipón que llegó a la gran carpa, sin haber jugado como profesional en su país.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Un minuto de mi día, el concurso de cine para todos los niñxs

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.