GM desarrollará el vehículo lunar de próxima generación

General Motors y Lockheed Martin, empresa de la industria aeroespacial, desarrollarán la próxima generación de vehículos para transportar astronautas en la superficie de la Luna.

El programa Artemis de la NASA está enviando a humanos de regreso a la luna, donde explorarán y llevarán a cabo experimentos científicos usando una variedad de vehículos o rovers. 

La NASA ha desafiado a la industria automotriz a desarrollar un vehículo de terreno lunar (LTV) que permitirá a los astronautas explorar la superficie lunar llegando más lejos que nunca. 

General Motors es actualmente pieza clave en tecnologías de baterías eléctricas y sistemas de propulsión, que son fundamentales para su estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento, que dirigen a la empresa hacia un futuro totalmente eléctrico.

Además, la automotriz utilizará tecnología autónoma para facilitar operaciones más seguras y eficientes en la Luna.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: La primera mujer en la luna

General Motors hizo historia al aplicar tecnologías e ingeniería avanzadas para desarrollar el vehículo Lunar Rover, que los astronautas del Apolo 15 condujeron en la Luna. Trabajando junto con Lockheed Martin y su experiencia en exploración del espacio profundo, planeamos apoyar a los astronautas estadounidenses en la Luna una vez más.”

Alan Wexler, Vicepresidente Senior de Innovación y Crecimiento de General Motors.

GENERAL MOTORS Y LA NASA: LA COMBINACIÓN PERFECTA

General Motors tiene un historial probado de apoyo hacia la NASA y de trabajo en la industria espacial. La compañía fabricó, probó e integró los sistemas de navegación y guía inercial para todo el programa Apollo Moon, incluido el Apolo 11 y el primer aterrizaje humano en 1969. 

También ayudó a desarrollar el vehículo móvil Apolo Lunar (LRV) eléctrico, incluidos el chasis y las ruedas, que se utilizó en las misiones 15-17 de Apolo.

A diferencia de los rovers Apolo, que solo viajaron 7.6 kilómetros desde el lugar de aterrizaje, los vehículos lunares de próxima generación están siendo diseñados para atravesar distancias significativamente mayores para soportar las primeras excursiones hacia el Polo Sur de la Luna, donde es más frío y oscuro, y se cuenta con un terreno más accidentado.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Las misiones espaciales que van rumbo a Marte

Los sistemas autónomos y de auto conducción permitirán a los vehículos exploradores prepararse para aterrizajes con humanos, proporcionar servicios de carga útil comercial y mejorar el rango y la utilidad de las cargas útiles en los experimentos científicos.

ACÁ PUEDES VER EL VIDEO DEL ANUNCIO:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!