La nueva generación de GMC Yukon enamora

La marca del Professional Grade trae a nuestro país la quinta generación de la SUV premium GMC Yukon cuya renovación nos entrega un producto todavía más refinado y con grandes capacidades.

Para esta generación se agrega al portafolio de productos la GMC Yukon XL, que como podrán imaginar ofrece mayor espacio para pasajeros y carga.

GMC Yukon

Las dimensiones de GMC Yukon 2021 fueron modificadas y para muestra el aumento de 6.1’’ (155 mm) de longitud total en comparación con la generación previa, con lo que ahora ofrece 41% más espacio para las piernas en la tercera fila de asientos y 66% de volumen de carga adicional detrás de esta.

La marca perteneciente a General Motors señala que el aumento en la longitud total es cercano al 3%, mientras que el espacio de carga aumenta un 30%, con 25 L en Yukon y 1,175 en Yukon XL, y un volumen máximo en la cajuela a partir de la primera fila de asientos de 3,480 L y 4,097 L, respectivamente.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Suburban y Tahoe 2021 ya tienen precios para México

DISEÑO DE GMC YUKON

La parrilla multidimensional se presenta en cromo galvanizado está compuesta por 10,000 piezas diseñadas para ser diferentes una de otra. Los faros mantienen su ya característica forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación LED.

GMC Yukon

Los rines son en aluminio de 22 pulgadas y muestran un nuevo diseño en tanto que la gama Yukon ofrece el sistema de cajuela “manos libres” a través de la proyección del emblema GMC LED en el piso, así como estribos retráctiles con accionamiento eléctrico que facilitan el ascenso y descenso de los pasajeros.

INGENIERÍA

Tanto GMC Yukon como Yukon XL integran motor V8 de 6.2 Litros de 425 hp, con la tecnología Dynamic Fuel Management, que permite que el motor opere en 17 patrones distintos con alternancia de entre uno y ocho cilindros, según las condiciones del terreno y la demanda del vehículo.

La transmisión disponible es una automática de 10 velocidades, con el sistema Electronic Precision Shift elimina la palanca de velocidades y la sustituye por botones electrónicos dispuestos de forma vertical en el tablero.

GMC Yukon

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Recuerdas la Chevrolet Tracker? está lista para volver

INTERIOR

La cabina obviamente integra elementos sumamente refinados y para muestra los insertos de madera real a poro abierto y aluminio, costuras bold cross en asientos y descansabrazos, así como el emblema Denali bordado en las cabeceras de los asientos.

GMC Yukon

La pantalla central táctil HD es de 10.2 pulgadas e incluye una cámara de visión 360°. Además, brinda mayor seguridad al conductor con el full mirror display.

El conductor tiene a su disposición un Head-up display multicolor de 15 pulgadas que lo mismo proyecta velocidad, navegación, música, inclinación del vehículo y características de seguridad que permiten concentrarse en el camino.

TECNOLOGÍA

Una de las grandes novedades es que el sistema de infoentretenimiento incorpora por primera vez Wireless phone projection, tecnología que permite sincronizar un smartphone con el vehículo a través Android Auto o Apple CarPlay sin necesidad de cables.

GMC Yukon

También encontramos cargador inalámbrico con mayor velocidad de carga ubicado en la consola central el cual se encuentra cubierto por una tapa de madera.

En temas de audio y conectividad, el sistema de sonido Bose con 14 bocinas y amplificador, en tanto que el equipo de entretenimiento trasero se compone de dos pantallas Flex View de 12.6 pulgadas, colocadas en las cabeceras del piloto y copiloto, con audífonos inalámbricos.

GMC Yukon

SEGURIDAD

La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL integra siete bolsas de aire; alertas de peatón trasera y delantera, punto ciego, abandono de carril y cruce trasero, además de asistencia de colisión frontal.

Como todo buen modelo GMC integra también el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar, que ofrece varios servicios disponibles las 24 horas del día, como asistencia en caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de Wifi para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

GMC Yukon

La nueva generación de GMC Yukon comenzará a venderse en México a inicios de noviembre próximo.

PRECIOS Y VERSIONES:

  • GMC Yukon Denali: $1,699,900
  • GMC Yukon Denali XL: $1,799,900

MIRA ESTA FOTOGALERÍA DE GMC YUKON…

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!