¡Google guarda tus datos en excel!

Esta mañana el gigante del internet, Google, ha hecho una declaración respecto a la filtración de importantes datos personales del 90% de sus usuarios pues estos eran guardados en archivos de excel con la intención de facilitar el trabajo de sus empleados.

Entre la información que fue filtrada están, el directorio de contactos, búsquedas de los últimos dos años, búsquedas en pestañas de incógnito, lugares visitados en los últimos cuatro años, contraseñas guardadas y sitios más visitados.

La información ya ha sido compartida por varios foros de hackers y algunos de ellos han hecho el análisis de datos de los mexicanos. Al parecer habría mucho riesgo de que la información se hiciera pública de forma masiva pues todos los datos están ligados al nombre y correo electrónico de la persona.

Por otro lado también existe ya un sitio que ofrece esta información a cambio de una remuneración económica que va desde $200 pesos por las búsquedas del último mes en pestañas normales como de incógnito, hasta los $1,500 pesos el registro de visitas. Al parecer el sitio ya ha recaudado varios cientos de miles de pesos.

Esta información hace que resurjan los temores de los usuarios al saber que este día no deben creer en nada de lo que leen. Feliz día de los inocentes.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.