¿Qué pasará con el GP de México de F1?

Una vez que se diera a conocer el calendario 2020, surgieron dudas en torno a qué pasaría con la gira de Fórmula 1 por América que incluye (Estados Unidos, México y Brasil) y el comité organizador del Gran Premio de la Ciudad de México salió al paso de la noticia señalando que la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez seguía firme, aún y ante el hecho que las instalaciones del trazado capitalino sirven ahora como hospital para atender a personas infectadas con Covid-19.

“La máxima prioridad de los organizadores del MéxicoGP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial.”

Corporación Interamericana de Entretenimiento, promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Esto quiere decir que por ahora, el GP de México mantiene su fecha pactada el 30 de octubre al 1 de noviembre.

CIE también fue claro en recalcar qué pasará en caso de que el GP de México se corra a puerta cerrada o se cancele:

“En caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio”.

Corporación Interamericana de Entretenimiento, promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO .

Más en JustBe México: Regresa la Fórmula 1 y este es el calendario 2020

De acuerdo con Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, la idea de la máxima categoría es terminar 2020 habiendo celebrado entre 15 y 18 carreras, terminando la campaña incluso en el mes de diciembre, pero es obvio que F1 tomará una decisión con el resto del calendario una vez que se completen las primeras ocho pruebas que inician el próximo fin de semana.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!