Mercedes muestra su poder en el Gran Premio de Austria

Será el finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes quien parta mañana en primer sitio en el Gran Premio de Austria con lo que por fin se pone en marcha el campeonato 2020 de Fórmula 1 afectado a más no poder por la pandemia de Covid-19.

De hecho, las flechas plateadas largarán este domingo ocupando los dos primeros cajones de la parrilla de salida, pues el seis veces campeón del mundo y actual monarca, el británico Lewis Hamilton saldrá segundo este domingo en el Red Bull Ring.

Gran Premio de Austria Mercedes

Más en JustBe México: La Fórmula 1 en tu casa

Las verdaderas sorpresas estuvieron atrás, quitando el tercer sitio del holandés de Red Bull Max Verstappen, y que por cierto, ha sido el ganador del Gran Premio austriaco en las dos más recientes ediciones y es que Lando Norris, el piloto británico de la escudería McLaren saldrá cuarto este domingo, por delante de Alexander Albon, el tailandés de Red Bull.

El sexto cajón será para el mexicano Sergio “Checo” Pérez y quien el viernes se vio tan bien con su Racing Point que cerró la sesión de la Práctica 2 en tercer sitio y no hay motivos para descartar que mañana domingo entregue buenas cuentas.

Respecto a Ferrari, claroscuros. Por un lado Charles Leclerc apenas y se metió a la Q3 y tuvo arrestos para terminar séptimo, mientras que el cuatro veces campeón del mundo y compañero del monegasco, Sebastian Vettel no pudo superar la Q2 y arrancará mañana en el decimoprimer cajón y parece que esta campaña para el alemán será larga y tediosa.

Gran Premio de Austria Ferrari
Leclerc intentará brillar este domingo en el Red Bull Ring. Foto: Ferrari

El Gran Premio de Austria se correrá este domingo 5 de julio a las 8:10 hrs tiempo del centro de México.

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!