Espectacular Gran Premio de Austria de F1

El regreso de la Fórmula 1 a la actividad este 2020 no pudo ser mejor. Un Gran Premio de Austria lleno de emociones que entregó como resultado un Valtteri Bottas dominante de principio a fin para llevarse la primera carrera del año.

El finlandés extendió su dominio en la pista pues el sábado había ganado con autoridad la sesión clasificatoria y ya el domingo prácticamente no hubo quién le hiciera sombra.

“Había muchas oportunidades para que Lewis (Hamilton) tomara la delantera si cometía un pequeño error y él fue realmente rápido hoy, pero me las arreglé para mantener la calma, realmente podía controlar la carrera desde mi lado, y obviamente no hay mejor manera de comenzar la temporada”

señaló el volante finlandés en declaraciones recogidas por F1.com.

Más en JustBe México: Quieren que los Washington Redskins se cambien el nombre

El segundo sitio fue para Charles Leclerc, de Ferrari quien subió a la segunda plaza luego de una sanción a Lewis Hamilton que lo arrancó del podio.

De hecho, del tercer lugar para abajo fue la pimienta de este Gran Premio, tanto que a pocas vueltas del final Sergio “Checo” Pérez tenía en la bolsa pero una sanción lo echó para atrás, aunado a una mala estrategia de Racing Point hacia el final de la carrera.

Tras los 71 giros, el de Jalisco terminó sexto aunque con buen sabor de boca al final pues el monoplaza de Racing Point parece que tiene con qué pelear.

Lando Norris fue quien completó el podio con un tercer lugar que aunque para muchos circunstancial, fue ganado a pulso pues el británico estuvo en el lugar correcto en el momento correcto.

RESULTADOS FINALES GRAN PREMIO DE AUSTRIA

El segundo Gran Premio de Austria tendrá lugar el domingo 12 ahí mismo en Red Bull Ring.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!