No habrá Gran Premio de México de Fórmula 1 en 2020

Se confirmó la noticia. El Gran Premio de México de Fórmula 1 programado para correrse el 1 de noviembre de 2020 fue cancelado debido a la pandemia por Covid-19.

De hecho, el “Gran Circo” tampoco vendrá este año al continente americano a correr los Grandes Premios de Estados Unidos (Austin) y Brasil (Interlagos), países junto con México severamente golpeados por la pandemia. Previamente se había anunciado que el GP de Canadá, que se corre en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal estaba pospuesto.

“La decisión fue debido a la naturaleza fluida de la pandemia de Covid-19 en curso, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y que se tomó después de discusiones en curso y una estrecha colaboración con los socios respectivos en el países afectados”.

Fórmula 1

Más en Just Be México: Fernando Alonso vuelve la Fórmula 1

¿TIENES BOLETOS PARA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO?

El comité organizador de la carrera informó que quienes hayan comprado accesos para el Gran Premio de México 2020 deberán guardar su boleto para tener asegurado su lugar para la edición 2021, una vez que la Fórmula 1 oficialice el calendario para la temporada del año entrante.

Gran Premio de México

Con el anuncio se confirma que la Fórmula 1 no saldrá de Europa esta temporada, toda vez que esta misma semana la máxima categoría del automovilismo anunció la adición del Gran Premio de Alemania (11 de octubre en Nurburgring), el de Portugal (25 de octubre en Portimao) y el de la Emilia Romagna (1 de noviembre en Imola, la misma fecha programada para el Gran Premio de México).

Más en Just Be México: Regresa la Fórmula 1 y este es el calendario 2020

“Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario.”

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!