Green galleries: un llamado a la acción ecológica

¿Es posible impulsar una conciencia ambiental a través del arte? Una expresión artística puede ayudarnos a redoblar acciones para cuidar nuestro entorno y sobre todo provocar un cambio hacia la sostenibilidad. El arte  y sus expresiones logran hacer un llamado a la acción ecológica a través de performances, pinturas, galerías y más.

México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en cuanto a emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), detrás de Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá, y por encima de Australia y Sudáfrica, de acuerdo con un dato reciente de la plataforma Climate Watch.

Bajo ese panorama, las green galleries son espacios que exponen iniciativas para el cuidado de espacios naturales e impulsar el respeto por la fauna y flora. Si ellas se ubican en sitios públicos como plazas comerciales, el público en general tiene un acceso directo a generar una conciencia ambiental.

Por tanto, el sector inmobiliario juega un rol importante para facilitar este tipo de instalaciones. Por ejemplo, FUNO (Fibra Uno), el primer y mayor fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, en colaboración con Greenpeace, habilitó una primera Green Gallery al interior de Samara Shopping Mall, ubicada al poniente de la Ciudad de México.

A través de imágenes, fotografías, videos, talleres e instalaciones, el objetivo es mostrar la labor que realiza Greenpeace para cuidar el medio ambiente, combatir el calentamiento global y proteger la biodiversidad.

La experiencia en la galería busca acercar al visitante distintas formas de conocer la naturaleza, la importancia de los ecosistemas y sus respectivas acciones de conservación, como el mundo marino. Con fotografías que resaltan la biodiversidad de los océanos, el público puede conocer más detalles del equilibrio ecológico en mares, ríos y lagos, así como de qué manera mantenerlos a salvo.

Las puertas estarán abiertas para personas de todas las edades de forma gratuita, todo el mes de junio, contará con actividades presenciales programadas periódicamente, de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Con estas iniciativas, FUNO reitera su compromiso en contribuir con acciones que impulsen la conservación ambiental en las comunidades donde tiene presencia a lo largo del territorio nacional.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Sergio Checo Pérez, a toda velocidad con KitKat

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.