La Guía del Aficionado del GP de México

Se acabó el ayuno. Tras dos años de espera por fin regresa el GP de México de Fórmula 1 y si eres de los afortunados que estará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, acá te dejamos la Guía del Aficionado.

Protocolos Sanitarios

  • Se recomienda revisar todos los protocolos sanitarios que se implementarán durante el evento, destacando el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del Autódromo.
  • Todos los accesos al inmueble tendrán controles sanitarios (peatonales, vehiculares y helipuerto).
  • Se recomienda llegar con tres horas de anticipación.
  • Las personas que presenten una prueba negativa de COVID-19 deberán tener una vigencia de hasta 3 días hábiles.
GP de México

Artículos permitidos en el GP de México

Se podrán ingresar banderas sin palo, cámaras, binoculares, sombreros, paraguas y mochilas.

No se podrá acceder con selfie sticks, bombas de humo, bicicletas, instrumentos musicales.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Este es el protocolo sanitario si asistes al GP de México de F1

Transporte

  • No hay estacionamiento en el recinto. Se recomienda usar los estacionamientos remotos y el transporte público.
  • La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; la Línea 2 del Trolebús en sus estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Se contará con servicio de Uber, para lo cual se habilitará una zona de ascenso y descenso en la Puerta 6 del Palacio de los Deportes. Así también estarán habilitadas bases de taxi en la Puerta 15 del Autódromo y en la calle Avena.
  • Se habilitará un transporte gratuito que recorre la circunferencia del inmueble.
GP de México

Acceso

F1 Fast Pass: Para agilizar el acceso al recinto se creó un sistema de línea rápida, los asistentes podrán registrarse en el sitio del México GP, en donde se podrá ingresar el comprobante de vacunación o prueba Covid-19 (PCR o de antígenos)  para obtener un código de acceso certificado que deberá presentarse junto con el boleto una identificación oficial a la entrada en la fila indicada.

Ingreso: quienes no se hayan registrado en F1 Fast Pass, tendrán que presentar certificado de vacunación completo o prueba (PCR o de antígenos), identificación oficial y boleto. En caso de faltar alguno de estos requisitos, no se permitirá el ingreso al recinto.

Boleto: identificar previamente en qué grada, zona y puerta, están los boletos para ingresar por el acceso correcto y no perderse ni un solo instante de la carrera. Las puertas abren desde las 8:00 am y cierran a las 6 pm. Es importante recalcar que las zonas dentro del inmueble no se comunican entre sí.

Serán válidos los boletos oficiales (físicos y ticketfast) con fechas de impresión de 2020 y con fechas de octubre y noviembre de 2021. Se debe respetar la leyenda impresa de “viernes”, “sábado” y “domingo”.

GP de México

Alimentos y Bebidas en el GP de México

Uso del sistema cashless, en el cual se utiliza una tarjeta (en tres diseños distintos y coleccionables) con la posibilidad de recargar el crédito de esta, con tarjeta o efectivo, y utilizarlo para hacer tus pagos. Este sistema busca evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Heineken enciende los motores de la Fórmula 1

De no gastar el saldo de las tarjetas cashless se podrá realizar la solicitud de reembolso de manera digital, a partir del miércoles siguiente a la carrera. 

Habrá más de 50 opciones de comida, entre los que destacan son: Fisher’s, Porfirio’s, Krispy Kreme, El Moro, Butcher & Sons, El Califa, La Vicenta, Domino’s Pizza, entre otros.

El horario de la venta de cerveza será de 11 a 18 hrs., mientras que la venta de alcohol será de 12 a 18 hrs.

Estos son los horarios de actividad en pista del Gran Premio de la Ciudad de México:

GP de México
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!