Guía básica de cervezas artesanales

Estamos en época de vacaciones y es el momento perfecto para probar y conocer diferentes opciones de cervezas artesanales. ¿A quién no le gusta disfrutar de una cerveza con mucho corazón e inspiración desde su elaboración?

Dentro de la magia que otorga una cerveza craft, está el involucrarse a otro nivel teniendo la certeza de la pasión y dedicación que hay detrás de cada botella. Por ello, consumirla se transforma completamente en un ritual lleno de buenos momentos y sabores increíbles.

Para adentrarte más a este mundo, HEINEKEN México nos comparte una guía de su línea de cervezas artesanales. Vale la pena contarte que estas opciones reflejan una identidad propia, cuentan con un excelente proceso de calidad y una variedad de estilos.

Tempus Dorada y Doble Malta


Sin duda, dos de las icónicas cervezas artesanales que debes conocer. La primera es Tempus Dorada, una propuesta es bastante peculiar ya que cuenta con notas a miel y flores. Por otro lado, Tempus® Doble Malta es excelente para las tardes de carne asada y platillos ahumados, gracias a sus notas tostadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¿Quieres aprender más sobre la cerveza? ¡Este curso es para ti!

Jabalí Bock y Hellesbock


Es una marca de cervezas con mucho carácter y alma, destaca por su gran cuerpo. Su selección de cervezas artesanales incluye la Bock, una fusión de sabores alemanes y lo salvaje de Jabalí con alto amargor. Es ideal para carnes a la parrilla y postres con nuez o cajeta.

cervezas artesanales

Otra opción es la Hellesbock, que tiene notas florales y especiadas. Es perfecta para mariscos, comida picante y ate de guayaba. Además, la versión Ultra es una cerveza artesanal muy ligera en amargor y sabor, ¡con solo 100 calorías!

Lagunitas IPA y PILS


Esta marca artesanal añade grandes cantidades de lúpulo para crear su característico aroma y sabor. Ofrece dos variantes que se han convertido en las favoritas del mercado estadounidense y el mexicano: IPA® con maltas de caramelo y PILS con mucho sabor y frescura.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Día de la Chela y los lugares cheleros de CDMX

¡Listo! Con estas opciones, estamos seguros que encontraras la craft perfecta para ti y para los tuyos. Todas tienen en común el compromiso de crear cervezas de alto nivel apegadas a un proceso de producción de calidad, creatividad e innovación.

Caro Rojas Periodista y comunicóloga, orgullosamente UNAM. Cuento historias de la farándula financiera, bienestar y estilo de vida. Mis dos favs: color rosa y pop de los 90’s. Empecé a correr para ir por los taquitos y ahora formo parte de Adidas Runners México.