El Superbowl ha sido por mucho tiempo un evento que reúne a familia y amigos tanto en México como en Estados Unidos, ahora con la necesidad de guardar un distanciamiento social y el cierre de restaurantes en muchas ciudades del país; la mayoría veremos el evento en nuestro hogar, no obstante, es la perfecta oportunidad para que saques a relucir todas tus habilidades para cocinar los mejores snacks.
Y si es la primera vez que te toca usar un asador o la estufa, no te preocupes, aquí te damos los mejores consejoas para convertirte en un experto en cuestión de horas.
En qué vas a asar la comida:
¿Qué vas a cocinar? define qué utilizarás para preparar tus alimentos; si vas a asar grandes cortes de carne y pescado, lo más recomendable es que tengas a tu disposición un asador de carbón (que ya puedes conseguir hasta en el supermercado) o si vives en un departamento y no tienes espacio para un asador, puedes optar por un grill para estufa (no tendrás el mismo sabor pero el tipo de cocción es muy similar) y lo mejor de todo es que es bastante económico si tienes un presupuesto limitado.
El secreto para una parrillada deliciosa es innovar en cada asado que realices:
Ten en cuenta que aún a pesar de que te compres el mejor asador y tengas los ingredientes de mayor calidad posible, es necesario que tengas los conocimientos necesarios para saber aprovechar todo al máximo, desde:
Cómo iniciar un fuego de la mejor manera:
Existen varios materiales para iniciar una combustión rápida, los más comunes son el ocote, cartón, frituras de maíz (aunque no lo creas), alcohol vegetal, carbón y leña. En este caso el más común en parrilladas es el carbón; ya que lo puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia y es muy económico. Una vez que tengas tu combustible, puedes usar las siguientes técnicas:
Técnica de la casita: Consiste en acomodar el carbón alrededor de un pedazo de cartón con alcohol vegetal y una vez iniciada la combustión agregar más por encima.
Técnica de papel: Pon una botella de vidrio en el centro del asador y envuélvela con cinco o seis tiras de papel, después acomoda el carbón a manera de que parezca un volcán, una vez terminado retira la botella e inicia el fuego.
Una vez que tengas definido qué tipo de alimentos vas a cocinar y tengas las herramientas necesarias tendrás que aprender a identificar los requerimientos de cocción para los diferentes tipos de carne que hagas, ya que cada uno requiere tiempos y temperaturas diferentes. Ya si quieres irte con todo, puedes tomar el diplomado en parrilladas y asados de Aprende Institute, incluso puedes tomar la lección gratis y y tener algunas ideas iniciales para sacarle provecho a tu asador.
Deja una respuseta