Hacienda Santa Bárbara usará solo huevos 100% libres de jaulas

Chickens in chicken house 5 at Hilliker Ranch Eggs are in San Diego, California, U.S., on Saturday, March 28, 2015. Photograph by David Paul Morris

Hacienda Santa Bárbara, un hotel ecológico en Tlaxcala, México, llevó a cabo el compriso con HSI México, a mejorar el bienestar de los animales de granja mediante el abastecimiento exclusivo de huevos sin jaula en todos los platillos de su menú para fines de 2021.

Hacienda Santa Bárbara es un hotel del siglo 17, que se ha convertido en un destino ecológico, utilizando solo productos de producción local para reducir su huella de carbono.

Javier Zamora, propietario de Hacienda Santa Bárbara dijo: “Estamos comprometidos a trabajar con nuestros proveedores para utilizar huevos de aves libres de jaulas. Comenzamos este proyecto con el objetivo de brindar a nuestros clientes alimentos de la mejor calidad, y para nosotros esto significa que debe provenir de productores que provean un mayor bienestar animal y métodos de producción más sostenibles”.

Arianna Torres, gerente de políticas corporativas y programas de HSI / México, dijo: “Felicitamos a La Hacienda Santa Bárbara por comprometerse a ofrecer solo huevos libres de jaula en todos sus menús, uniéndose a las más de 200 empresas en todo el mundo que ya han hecho esta promesa.”

Cortesia de HSI México

Las vidas de innumerables animales de granja mejoran cuando las empresas se comprometen a abastecerse de productos a sistemas libres de jaula. En México hay decenas de miles de gallinas ponedoras. Los sistemas de producción industrial convencionales del país confinan a las gallinas durante toda su vida en pequeñas jaulas hechas de alambre, conocidas como “jaulas en batería”.

Estas jaulas son tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden estirar completamente las alas. El sentido común y la ciencia están de acuerdo en que restringir a los animales durante prácticamente toda su vida causa un daño significativo, privándolos de la oportunidad de expresar un comportamiento natural importante.

Más en JustBe México: El Arcoíris y sus colores

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.