Hamilton aplasta a todos a su paso en Hungría

Una de las interrogantes de esta temporada era si por fin la hegemonía de Mercedes en a la máxima categoría terminaba. Se pensaba que Ferrari y Red Bull podrían meter en aprietos a las fechas plateadas pero no. Mercedes ha dominado a placer esta breve campaña y para muestra lo hecho por Lewis Hamilton quien ni se despeinó para ganar cómodamente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Tal fue el dominio del seis veces campeón del mundo, que se dio tiempo de lapear a Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, quien no ve una esta temporada.

Lewis Hamilton GP de Hungría

El segundo lugar fue para un voluntarioso Max Verstappen, volante holandés de Red Bull, quien llegó a la meta 8.702 segundos detrás de Hamilton.

Max Verstappen GP de Hungría

Más en Just Be México: Nissan Ariya: así serán los autos eléctricos en el futuro

El tercer sitio fue para el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas y en cuarto sitio llegó Lance Stroll, de Racing Point que supo quedarse toda la carrera en los primeros lugares para entregar al final buenas cuentas, aunque hay quien dice que lo de Racing Point les sabe a poco pues durante el fin de semana enseñaron tamaños para subirse al podio pero no lo capitalizaron en el Hungaroring donde durante toda la carrera amenazó lluvia.

El quinto sitio oficialmente fue para Alexander Albon, de Red Bull y decimos oficialmente porque al final de la carrera fue sometido a investigación por parte de los comisionados, supuestamente por haber secado su cajón de salida artificialmente. Al final la sanción no se concretó por lo que el tailandés se lleva 10 puntos como cosecha.

Por su parte, el mencionado Sebastian Vettel, recupera algo del orgullo perdido en las dos primeras carreras de 2020 con un sexto sitio cerrando una semana donde estuvo en el ojo del huracán por sus supuestas pláticas para irse con Racing Point en 2021.

Sebastian Vettel GP de Hungría

Más en Just Be México: Ford Bronco 2021: valió la pena la espera

CARRERA DISCRETA DE “CHECO” EN HUNGRÍA

Hablando de Racing Point, su piloto Sergio “Checo” Pérez concluyó en séptimo lugar en el trazado de Hungría y también cierra una semana donde se especuló que dejaría su asiento en Racing Point a manos justamente de Vettel.

Checo Pérez Hungría
Foto: @Telcel_Racing

“No ha sido mi carrera más cómoda en lo que va de mi carrera, pero estuve mejor que en la calificación, sin duda. Se comprometió la carrera en la arrancada, la salida fue muy mala, no podía traccionar, y en el primer stint toqué un parche de agua, casi pierdo el auto, me voy al muro, pero afortunadamente lo pude controlar. Veníamos en un buen ritmo en el primer stint, pudimos haber hecho el undercut sobre los Ferrari y Red Bull, pero esperábamos un poco de lluvia y tuvimos que alargarlo. Así que con la estrategia no pudimos hacer nada”.

Sergio “Checo” Pérez

La Fórmula 1 hará una pausa de dos semanas para moverse a Silverstone, donde se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña el 2 de agosto.

RESULTADOS FINALES GP DE HUNGRÍA

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!