¡HBD Freddie Mercury! Más que una leyenda

El 5 de septiembre de 1946, en  la isla africana occidental de Zanzíbar nace el pequeño Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, quién hoy cumpliría 74 años. Todo un personaje, compositor de una de las canciones más icónicas de la banda de rock Queen “Bohemian Rhapsody”, con una voz vibrante espectacular y única, con un porte provocativo, extravagante en su forma de vestir (para esos tiempos), todo un showman y aquí te dejamos algunos datos curiosos en relación a él y que quizás no sabías.

¿Por qué su voz era tan especial?

Su voz fue estudiada por un grupo de científicos, ya que usualmente se asociaba con la de un tenor pero en realidad es un tono más abajo, la de un barítono. Christian Herbst, especialista en la fisiología de la voz y sus colegas analizaron la voz de Freddy en las entrevistas y algunas pistas que grabo en solitario, concluyendo que Mercury tenía un “sorprendente” vibrato “irregular” de 7 Hz. Lo usual es que un vibrato esté entre los 5,4 Hz y los 6,9 Hz.

Freddi y su amor por los gatos

Freddie Mercury era un verdadero cat lover, sus felinos acompañantes eran Delilah, Tiffany, Goliath, Lily, Mike, Oscar, Tom, Jerry y Romeo. A Delilah la adopto en 1987 y fue a quien le escribió una de sus canciones, donde expresa  sus sentimientos por ella. En su álbum “Mr. Bad Guy” sus notas van dedicadas a ellos: “Este álbum está dedicado a mi gato Jerry, también a Tom, Oscar y Tiffany, y a todos los amantes de los gatos en todo el universo”.

Cuando salía de viaje les llamaba por teléfono para que no lo extrañaran y por si fuera poco en su último video musical  “These are the days of our lifes” (1991) su amigo Donald Mackenzie creo un chaleco pintando a cada uno de los gatos.

El asteroide “FreddieMercury 17473”

Su amigo y también integrante de la banda Queen, Bryan May, para conmemorar  el cumpleaños 70 de Freddie, anunció que la Unión Astronómica Internacional, decidió llamar al asteroide descubierto en 1991 como “Feddiemercury 17473” en honor al cantante. Este asteroide se encuentra en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, con 3.5 km de largo, cumpliendo así la intención de Mercury como diría su canción, Dont stop me now, ser una estrella fugaz y atravesar el cielo.

El 23 de noviembre de 1991, fue un día especial, ya que Freddie decidió anunciar que tenía VIH y unas horas después el cantante fallecería. El impacto fue enorme, no solo para sus fans sino para el mundo de la música, marcando no solo a una generación, sino a todo aquel que al escuchar ese tradicional “Eeeeeeeo” le llega hasta los huesos.

Más en JustBe México: Terminal de la risa llega con lo mejor del Stand Up a la Arena CDMX

Ivette Rosales
Trabajé para el ratón y la dama de la antorcha por más de una década, al igual que para otros grandes del cine. Admiradora del cielo de acuarela, las plantas y las olas del mar, siempre capturando el momento decisivo. Estoy aprendiendo a ser mamá a 24 fps.