Este TAG detecta si tienes un percance de tránsito y avisa a la aseguradora

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en México los accidentes viales son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años y, según estudios recientes, el 90% de los accidentes automovilísticos se deben a errores humanos y pueden evitarse. Por eso es que HDI Seguros lanza iDriving.

Se trata de la combinación de un TAG y una aplicación móvil que, además de recopilar aspectos como hábitos de conducción, como frenado, aceleración, velocidad, uso del celular y manejo en curvas.

Además, este TAG emite una alerta a cabina en caso de un accidente mayor y, por otro lado, también brinda al usuario información para mejorar sus hábitos de manejo. 

HDI iDriving

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: En estos cruces de la CDMX es donde hay más accidentes viales

LA RECOMPENSA DE MANEJAR BIEN CON HDI iDRIVING

Respecto a los hábitos de manejo, HDI iDriving ofrece un programa de recompensas, donde el asegurado gana puntos por una conducción segura, los cuales puede canjear por tarjetas de regalo digitales para café, compras en línea, entre otros beneficios.

Con HDI iDriving evolucionamos hacia una nueva generación de soluciones de protección más allá de las pólizas tradicionales, aprovechando la tecnología para cuidar a las personas y estar con ellos proactivamente mediante una conexión asegurado-auto-compañía. Además, nuestros asegurados podrán perfeccionar sus habilidades al volante al hacerlos conscientes de sus hábitos de manejo, premiando a quienes lo hacen mejor.”

Juan Ignacio González Gómez, Director General de HDI Seguros.

El TAG se coloca como cualquier dispositivo similar, como los de peaje y fue desarrollado en colaboración con Cambridge Mobile Telematics, la empresa especializada en servicios de telemática, y es distribuido a través de su red nacional de agentes de venta independientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Tips de manejo en temporada de lluvia

HDI iDriving

Ejecutivos indicaron que esta solución estará disponible únicamente para dueños de autos particulares.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!