Hippie Caviar Hotel: la visión de Renault de los viajes 5 estrellas

Seguro recuerdas esas películas de los 60 cuando un grupo de amigos usaban una camioneta para recorrer países enteros y que a la vez eran auténticas casas rodantes, pues Renault lo lleva al punto máximo con su Hippie Caviar Hotel.

Montada sobre la Renault Trafic eléctrica, este Hippie Caviar Hotel aprovecha para presentar el nuevo diseño de esta furgoneta con un frontal más potente y expresivo. 

Consiste en una cabina en la parte delantera, en un color verde agua brillante llamado “Almond Flakes” y una habitación en la parte trasera en tono “Anodized Silver Grey”. 

Hippie Caviar Hotel

Consiste en una cabina en la parte delantera, en un color verde agua brillante llamado “Almond Flakes” y una habitación en la parte trasera en tono “Anodized Silver Grey”. 

El diseño está inspirado en habitaciones de un hotel 5 estrellas, refinadas y ricas en materiales naturales. El tablero de instrumentos, con efecto mimbre, se ve reforzado por una banda de cuero. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Renault Koleos 2021 a prueba: magnificencia francesa

El uso de materiales, como maderas exóticas, fibras naturales como lino y lana y espumas de origen vegetal, es un guiño a la naturaleza. Las pinturas japonesas “washi” con efecto de papel, añaden un estilo arquitectónico y contemporáneo. 

Hippie Caviar Hotel

Los colores y materiales encarnan el optimismo y la libertad de la década de 1960, cuando los viajes se sumergían en un mundo de colores frescos pero controlados, estimulantes y relajantes, señala Renault.

El Hippie Caviar Hotel nació con el deseo de escapar, de experimentar la naturaleza en un entorno idílico con todas las comodidades y amenidades de un hotel 5 estrellas.”

Louis Morasse, director de diseño de Renault LCV

El Hippie Caviar Hotel, ofrece una banqueta convertible en una cómoda cama que se puede colocar en el exterior o en el interior del vehículo. 

En la opción de “contemplación”, el portón trasero abierto y sus cortinas, brindan privacidad y protección contra la intemperie. En el modo “acogedor”, el banco y el sillón de esquina crean una zona de salón. 

Hippie Caviar Hotel

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: FIAT Argo 2022 agrega nueva versión y sigue apuntando alto

La terraza de la azotea, completa con una mesa de café y dos respaldos extraíbles, ofrece otra vista de su entorno. Se puede acceder a la azotea desde una escalera que también se puede extraer.  

El Hippie Caviar Hotel entrega un contenedor logístico consistente en ducha, lavabo, punto de recarga eléctrica, etc. en el lugar elegido por el cliente, servicios de conserjería que se podrán solicitar en línea y ser entregados mediante dron en el techo o en el banco en el modo de “contemplación”. 

Hippie Caviar Hotel

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan Z: todo el poder en una sola letra

Renault presentará el Hippie Caviar Hotel en el Salón del Automóvil de Düsseldorf, a partir del 27 de agosto de 2021, junto con una autocaravana Estafette de 1977.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!