Honda City 2021, primer contacto: Es pura diversión

Ahora confirmado como el modelo de acceso a la gama de la firma japonesa el Honda City 2021 se renovó por completo y tiene varios ases bajo la manga con lo que quiere seducir a los clientes que buscan un auto cómodo, de diseño jovial y con una buena dosis de tecnología.

Honda City 2021

DISEÑO

Los cambios más profundos son hacia el exterior donde el frente destaca por el uso de más cromo en la parrilla buscando parecerse a sus hermanos mayores Accord y Civic.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Honda City 2021: precios, versiones y equipamiento para México

Otro de los cambios notables es en cuestiones de tamaño, pues Honda City creció en sus dimensiones, cosa que se agradece al interior. La nueva generación de este sedán ahora mide 4.56 metros de largo, 1.74 metros de ancho, 1.47 metros de alto con 2.6 metros de distancia entre ejes.

La parte trasera en tanto, dispone de una nueva fascia, juegos ópticos en LED también con nuevo diseño en 3D.

Honda City 2021

DESEMPEÑO

Tuvimos la oportunidad de dar una vuelta por la ciudad durante todo un día al volante de este Honda City 2021 que vaya que si prometía emociones, pues el manejo urbano vaya que si le sienta bien a este japonés y pudimos comprobarlo.

Apenas tuvimos ante nuestros ojos una vía rápida ligeramente despejada, sacamos lo mejor del motor 1.5 Litros 4 cilindros VTEC, que con sus 119 caballos es brioso en su respuesta y su aceleración es progresiva, la cual mucho tiene que ver la caja CVT que monta, aunque para las versiones de acceso dispone de una transmisión manual de 6 velocidades.

Honda City 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Honda Odyssey 2021 es la reinvención de la minivan

Nosotros tuvimos en nuestro poder la versión CVT que cuando se activa el modo Sport reacciona de manera más enérgica sin perder su buen desempeño.

La dirección nos dejó buenas sensaciones pues la docilidad con la que condujimos nos dejó gratamente sorprendidos. La posición de manejo es de buena altura, dominante, incluso y en general es un auto que interactúa a la perfección con su entorno en términos no nada más de dimensiones, sino también en cuanto a versatilidad.

Honda City 2021

Para quienes busquen una experiencia más deportiva, Honda City 2021 integra paletas de cambios al volante, que cuando activamos el modo el sport entrega buenas sensaciones de manejo; más agilidad y versatilidad en el manejo. No hay queja alguna.

EQUIPAMIENTO

Los interiores también fueron renovados, aunque conservando el ADN de Honda y destacan por su funcionalidad y por integrar materiales y acabados orientados a la durabilidad y eso sí, con buen gusto.

Honda City 2021

Algo que apunta a ser uno de sus puntos fuertes es su sistema de infoentretenimiento, pues ahora la pantalla central es táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. 

El sistema de sonido es bastante bueno y equipa ocho bocinas; en un rato de tráfico pesado pudimos elevar los decibeles y el audio tiene agradables prestaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Honda Accord 2021 sigue siendo el rey

Respecto al espacio interior, el crecimiento en dimensiones se agradece, sobre todo en las plazas traseras, pues dota a Honda City 2021 de una mejor experiencia de viaje, apuntalando uno de los mayores atributos de este sedán: el espacio interior.

SEGURIDAD

A la par de las bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, laterales, para conductor y copiloto, y tipo cortina, encontramos en la versión Prime (la que manejamos) el asistente de cambio de Carril Honda LaneWatch, además de frenos, Asistente de Arranque en Pendiente y una cumplidora cámara de reversa.

Honda City 2021

CONCLUSIÓN

El Honda City 2021 da en el clavo con su nueva generación, pues compite en un segmento caracterizado por su amplísima variedad y por ir al alza en cuanto a prestaciones y amenidades. 

El precio sube, pero también los atributos de un City que tiene todo para seguir siendo uno de los máximos consentidos.

Honda City 2021

FICHA TÉCNICA HONDA CITY 2021

MOTOR: 1.5 litros.

POTENCIA: 119 hp

TORQUE: 107 lb/pie

TRANSMISIÓN: CVT.

TRACCIÓN: Delantera.

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $369,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!