Honda City 2021: precios, versiones y equipamiento para México

Uno de los modelos más queridos en México se renueva totalmente para este año. Se trata del Honda City 2021 que llega a nuestro país cargado de buenas sorpresas que iremos descubriendo.

Honda City 2021

EL MOTOR DE HONDA CITY 2021

Será una sola opción motriz la que monte el Honda City 2021: se trata de un 1.5 Litros VTEC de 119 caballos de fuerza que, dependiendo la versión puede asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades, o bien una CVT para las versiones Sport y Prime.

DISEÑO

Por supuesto su estética exterior es el principal cambio, pues nos deja ver líneas que nos recuerdan a su hermano mayor el Civic, con esa combinación deportiva y elegante sobre todo al frente donde destaca un mayor uso de cromo. También encontramos un nuevo diseño de fascia delantera con entradas de aire laterales.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Honda Odyssey 2021 es la reinvención de la minivan

En los laterales encontramos líneas más marcadas y un tanto rígidas, que para nada es queja, pues le da un porte más elegante a este Honda City 2021 que según la versión que se trate puede calzar rines bitono de 15 o 16 pulgadas.

La parte trasera integra juegos ópticos en LED con un nuevo trazo 3D en forma de Z que encontramos como equipamiento de serie.

Honda City 2021

Al comparar con la entrega anterior, vemos que el Honda City 2021 creció discretamente en dimensiones: 4.56 metros de largo, 1.74 metros de ancho, 1.47 metros de alto y 2.60 metros de distancia entre ejes que se traduce en un mayor espacio interior y una capacidad de cajuela de 519 litros.

EQUIPAMIENTO

Al interior también hay cambios sustanciales y nos dejan ver un habitáculo más refinado y con una mejor repartición de controles y botones. El volante presume un nuevo diseño y está forrado con piel con controles de audio y teléfono.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Honda Accord 2021 sigue siendo el rey

El sistema de infoentretenimiento se gestiona mediante la pantalla táctil de ocho pulgadas, misma que encontramos únicamente en la versión Prime, con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de sonido, por su parte, equipa 8 bocinas y tiene capacidad para reproducir archivos MP3 y WMA y conforme escalemos versiones el sistema de aire acondicionado puede ser automático o manual.

Honda City 2021

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Acura TLX 2021 a prueba: Por encima de todos

SEGURIDAD 

Honda City 2021 integra en este apartado bolsas de aire frontales para conductor y copiloto; laterales para conductor y copiloto y tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros, como equipamiento de serie.

Honda City 2021

También integra frenos ABS, asistente de estabilidad del Vehículo y para el grado Prime agrega monitor de Asistencia de Cambio de Carril Honda LaneWatch™ así como la cámara de reversa.

Honda City 2021

HONDA CITY 2021, VERSIONES Y PRECIOS:

Honda City 2021
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!